Quique Setién en el estadio del Nápoles

EL CÁNTABRO, ÚNICA OPCIÓN DE NIVEL

El aplazamiento de la Eurocopa asegura la continuidad de Setién

Publicación:30/03/2020 - 09:02h

Actualización:30/03/2020 - 11:27h

Suspender la Eurocopa hasta 2021 supondrá con casi total seguridad que Quique Setién siga en el Barça la temporada que viene. Ronald Koeman era la gran alternativa al santanderino, pero seguirá en Holanda hasta la disputa de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha causado ya varias consecuencias importantes en el mundo del fútbol. La más significativa, al margen del parón de todas las competiciones, es sin duda la suspensión de la Eurocopa. El máximo torneo de selecciones en Europa ha tenido que ser aplazado hasta 2021 para poder finalizar los campeonatos una vez pase esta pandemia. Esta decisión parece que tendrá un efecto dominó en el FC Barcelona, que se ha quedado sin alternativas a Quique Setién.

Tal y como apunta el diario 'AS', los azulgrana pensaban en Ronald Koeman para sustituir al cántabro en el caso de que no ganara nada este curso. El holandés, que rechazó el puesto en invierno, esta vez estaba preparado para decir "sí" una vez disputada la Eurocopa. No obstante, tras este aplazamiento nadie duda de que el héroe de la primera Copa de Europa culé continuará en el combinado 'orange' un año más.

Sin la posibilidad de acudir al neerlandés, Josep Maria Bartomeu se ha quedado sin opciones para relevar a Setién en el caso de que fuese necesario. Xavi Hernández está completamente descartado, ya que como él mismo ha reconocido, quiere empezar un proyecto de cero y tomando él las decisiones. Sin el de Terrassa ni el de Zaandam disponibles y con otros técnicos que sonaron como Roberto Martínez, también con compromisos por la Eurocopa, el presidente no tendrá más remedio que confiar en el de Santander.

El ex del Betis firmó hasta 2022 con una cláusula para poder marcharse en 2021 si el nuevo presidente -habrá elecciones ese año- lo decidiera así. No obstante, el Barcelona no ha terminado de arrancar estos primeros meses con él al mando y si no levantaba ningún título se temía que acabase siendo cesado. Ahora, con el panorama del parón por el COVID-19 y sin Koeman, el futuro del cántabro parece estar prácticamente asegurado.

Incluso en el hipotético caso de que el Barcelona no ganara nada, algo complicado teniendo en cuenta que es el líder de LaLiga y que es favorito para meterse en cuartos de Champions, todo indica que Setién seguirá. La situación generada por este parón es excepcional y hará que se tomen decisiones excepcionales. El calendario se apretará cuando se reanuden los campeonatos y eso hará que la pretemporada para el curso que viene vaya a estar pegada al tramo final de este. Sin tiempo para crear un nuevo proyecto, darle continuidad al de ahora parece la decisión más razonable.

Solo una catástrofe haría peligrar su puesto

Solo una catástrofe como quedar eliminados en octavos ante el Nápoles y perder LaLiga de manera contundente ante el Real Madrid podría hacer que la directiva se plantese cambiar de entrenador. Nadie quiere creer que ese supuesto pueda terminar siendo real, por lo que se espera que el santanderino siga. A pesar de que le está costando dar con la tecla, es un buen técnico, tiene las ideas claras y desde el club confían en que pueda hacer las cosas bien en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído