El aprendizaje de Schreuder gracias a su experiencia con Koeman

AHORA TÉCNICO DEL BRUJAS

El aprendizaje de Schreuder gracias a su experiencia con Koeman

Publicación:8/01/2022 - 12:33h

Actualización:8/01/2022 - 12:57h

Ha destacado que su paso por el Barça fue positivo y que aprendió mucho del ahora ex técnico del FC Barcelona Ronald Koeman. Se conocieron en Ibiza y desde ese momento Alfred Schreuder fue la 'llave ofensiva' del neerlandés

Ver calendario del FC Barcelona

El 6 de noviembre —a través de un comunicado— el FC Barcelona anunciaba de forma oficial que Xavi Hernández se convertía en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana después de haber despedido al neerlandés Ronald Koeman, tras las derrotas frente al Real Madrid CF (1-2) y Rayo Vallecano (1-0), y que el primer equipo fuera dirigido de forma interina por Sergi Barjuan. Dos meses después, el actual técnico del Brujas, Alfred Schreuder, apuntó que los dos últimos años en el Barça le han servido para crecer en su cargo y que pudo aprender mucho del ex seleccionador de los Países Bajos.  

En este sentido, Schreuder, quien realizando un stage con su nuevo equipo en Marbella y concedió una entrevista al diario 'De Telegraaf', ha destacado que su paso por el Barça fue positivo y que aprendió mucho del ahora ex técnico de la entidad catalana, cuestionado en varias oportunidades no solo por no dar en la tecla para que su equipo fuera competitivo, sino por excusarse en la juventud de su plantilla con los famosos "es lo que hay".

"He aprendido mucho de Koeman en los últimos dos años. En Barcelona se las arregló para permanecer muy tranquilo bajo toda la presión", reconoció Schreuder, quien quiere quitarse la etiqueta de entrenador asistente.

"Entiendo que la gente pueda pensar así y que consigues ese sello cuando eres asistente por más tiempo que entrenador jefe. Pero sé que también puedo ser un buen primer entrenador. Y no tengo que demostrar mi valía a nadie. Simplemente, hago lo que creo que es correcto", agregó Schreuder sobre sus nuevos restos con su nuevo equipo, ya con la amplia experiencia de manejar a uno de élite europea como el Barça; siempre candidato a ganarlo todo.  

Koeman y Schreuder  

Muchas veces, se habló de que Schreuder era la llave ofensiva de Koeman. Logró, como segundo entrenador del FC Barcelona y ex centrocampista de la liga holandesa, convencer al técnico y al vestuario por su capacidad táctica. Koeman lo conoció de casualidad en Ibiza, tal y como relató a la revista holandesa Helden. Charlaron y dieron vueltas alrededor del fútbol hasta que, convencido de sus virtudes, le propuso que cuando tuviera una oferta le requeriría como compañero de viaje. Y así fue. "Me preguntó si me veía viviendo en Barcelona. ¡No me lo pensé dos veces!", reconoció para el diario Bild. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído