Ronald Koeman con gesto serio

NO LE AGRADÓ

Esto dijo Guillermo Amor sobre la destitución de Koeman del Barça

Publicación:15/12/2021 - 22:49h

Actualización:15/12/2021 - 22:49h

Guillermo Amor manifestó que al técnico neerlandés Ronald Koeman se le debió de dar más tiempo en el proyecto que venía desarrollando, considerando también que es una de las glorias históricas del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera hasta el pasado verano el responsable de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona, y exjugador del Dream Team y también exresponsable del fútbol formativo del club azulgrana, Guillermo Amor, ha manifestado recientemente su rechazo por la decisión de la directiva de la entidad catalana comandada por Joan Laporta de despedir al entrenador neerlandés Ronald Koeman en apenas en el arranque de su segundo curso al frente del cuadro culé.  

Durante una entrevista en el 'Tu Diràs' de Rac1, manifestó que al técnico se le debió de dar más tiempo en el proyecto que venía desarrollando, considerando también que es una de las glorias históricas del Barça. "Es una persona muy importante en la historia del Barça y precisamente por eso merecía algo más de tiempo. Tenía que haber acabado la temporada", dijo Amor, quien sí elogio la determinación de llevar a Xavi al banquillo blaugrana.  

"Me recuerda mucho a Guardiola. Solo espero que le dejen trabajar y que puede tirar adelante el proyecto que quiere", apuntó, en clara alusión a la trayectoria que el mismo Pep encabezó en la Ciudad Condal con el ahora entrenador egarense en el campo junto a otras leyendas como Leo Messi e Iniesta, entre otros grandísimos futbolistas de aquella época.   

Valoró a los jóvenes 

Asimismo, valoró el talento joven que ya ha entrado en dinámica del primer equipo del FC Barcelona, como son los casos de Gavi y Nico. "Los veo muy maduros. Además de que son grandes futbolistas y tienen mucho talento. Tienen una gran mentalidad de trabajo, de esforzarse defensivamente. Gavi va con todo, no esquiva el contacto, roba el balón, molesta o ayuda a que lo robe otro compañero", argumentó.  

"Me alegro mucho por Abde. Normalmente, los que llegan al primer equipo de abajo llevan mucho tiempo en la casa, pero en su caso llega directamente del B. Eso significa que es bueno y que quien se encargó de traerlo hizo un buen trabajo", comentó acerca de la irrupción del marroquí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído