Koeman busca armar su plantilla para la próxima campaña

SERÁ NECESARIO CONCRETAR FICHAJES

La apuesta táctica de Koeman en caso de continuar al mando del Barça

Publicación:15/05/2021 - 15:35h

Actualización:15/05/2021 - 15:35h

Ronald Koeman tendría definido el sistema que usará para la próxima temporada: el 4-3-3. Sin embargo, sus resultados deberán convencer a Laporta para que siga dirigiendo al club

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, se desconoce si Ronald Koeman continuará o no al mando del FC Barcelona. Es posible que todo dependa en última instancia de sus resultados en el tramo decisivo de LaLiga, a pesar de que su vínculo con la institución azulgrana expirará en el verano de 2022.

De acuerdo con Mundo Deportivo, Koeman tiene previsto ser fiel a la filosofía del Barça y apostar por el 4-3-3, de manera definitiva, con la intención de presionar más a los rivales, aunque sacrificando parte del trabajo defensivo. Con ello sustituirá modelos empleados en la temporada actual, como el 3-5-2 o el 4-2-3-1 Sin embargo, para ello será preciso que otros jugadores se integren a la plantilla.

Uno de ellos es Memphis Depay, cuyo fichaje ya había solicitado la temporada pasada para suplir a Luis Suárez. Asimismo, Eric García y Georginio Wijnaldum son de su agrado, pero en última instancia todo dependerá de las posibilidades económicas del club en el mercado de pases.

Será Laporta quien finalmente decidirá

Si Joan Laporta no termina de confiar en el neerlandés, podría comenzar a plantear otras opciones en función de los entrenadores que estén disponibles. Sin embargo, el entrenador se ha mostrado confiado y ya tendría planes pensando en la próxima temporada, con algunos fichajes ya incorporados.

Pero los resultados de las últimas jornadas, especialmente la derrota frente al Granada, provocaron que el presidente, Joan Laporta, sostuviera una conversación con el neerlandés para conocer su balance del equipo y las posibles modificaciones que podrían introducirse para minimizar los fallos.

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído