El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

Ante la Comisión Europea

Apuntan al Bayern como club que denunció a Barça y Madrid

Publicación:6/07/2016 - 12:25h

Actualización:27/07/2016 - 14:14h

Según el eurodiputado Santiago Fisas habría sido el Bayern de Munich el club que denunciase a FC Barcelona y Real Madrid ante la Comisión Europea. Por esta acción, los dos equipos y otros cinco españoles han sido condenados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El eurodiputado Santiago Fisas afirmó recientemente que habría sido el Bayern de Munich el club que habría denunciado a FC Barcelona y Real Madrid ante la Comisión Europea por haber recibido, presuntamente, ayudas públicas ilegales. Algo que el economista Gay de Liébana negaba con rotundidad y explicaba como el Barça podría defenderse y no tener que pagar los cerca de 5 millones que se le reclaman.

A pesar de esto, y al igual que el conjunto azulgrana, otros seis equipos, incluido el Real Madrid, fueron condenados a pagar una buena cantidad de millones. El equipo blanco tendrá que pagar 18,4 millones por unas cesiones irregulares de terrenos al Ayuntamiento así como los 5 "kilos" que Barça, Osasuna y Athletic Club también están obligados a devolver. Valencia, Hércules y Elche tendrán que pagar 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 respectivamente por avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas.

El político Fisas afirmó en el programa radiofónico de la "Cadena Ser" de "La Gradería" que "por lo menos esta es mi información: la denuncia es del Bayern". El eurodiputado afirmó sentirse "extrañado de que la Comisión Europea sólo sancione a clubs españoles y no sancione a quienes, por ejemplo, tienen estadios municipales gratis porque también son de hecho ayudas públicas".

Con un discurso ya más cercano al populismo y tratando de ocultar otros problemas, el eurodiputado del PP afirmó que podría haber "envidia a los éxitos deportivos españoles" y, sin ningún sentido y cambiado de tercio, recordó a la política francesa que acusó a Rafa Nadal de doparse.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído