Siempre que haya una victoria, va a haber esperanza. El FC Barcelona ha vuelto a sumar tres puntos en Liga, después del empate ante el Sevilla y Deportivo Alavés y las derrotas ante el Getafe y Real Madrid. Los de Koeman completaron un gran partido ante el Real Betis de Pellegrini e invitan a la afición a confiar en un proyecto que recién comienza. La temporada va comenzando y no hay dudas de que se va a encontrar el camino para luchar por todos los títulos. 

Ante el Betis, el Barça demostro que no se va a rendir aunque la batalla por el campeonato sea complicada. El Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Sociedad han registrado un buen comienzo de campaña, con más puntos que los blaugranas, pero aún queda mucha liga y, de seguir sumando en los partidos posteriores a la fecha FIFA, el Barcelona estará encarrilado en la lucha por el liderato. El calendario, sin duda, tendrá un gran efecto en los equipos y Ronald Koeman ya sabe que puede rotar, como lo hizo este sábado en el Camp Nou, cuando Leo Messi comenzó como suplente y, aunque el equipo le necesitó, pudo ingresar en la segunda parte para asegurar la victoria. 

Ahora comenzarán las semanas más importantes del año para avanzar en las competiciones. Después del parón de la FIFA, el Barça visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Los de Simeone son los únicos que no han perdido un partido en España y sólo han encajado dos goles. En el reencuentro de Luis Suárez con su ex equipo, el Barça tendrá que ir a por todas para llevarse los tres puntos. 

Tres días después, el Barcelona tendrá que sellar su pase a la Champions League ante el Dyamo de Kiev, a quien ya le ganaron la semana pasada 2-1 en el Camp Nou. Sin duda, será una semana clave para los de Koeman, pero también para sus rivales directos. Así que, mientras sean decisivos y comentan la menor cantidad de errores posibles, se podrá luchar por los títulos.

Las asignaturas pendientes

Aunque el Barça ha tenido luces, sobre todo frente al Betis, hay muchos aspectos que Ronald Koeman tiene que mejorar de cara a los próximos enfrentamientos. El holandés tendrá poco menos de dos semanas para plantearse cómo fortalecer la zaga defensiva blaugrana, que se ha visto sumamente comprometida desde el comienzo de campaña. Los culés han concedido ocho goles en siete jornadas de LaLiga y la cifra podría ser peor si no fuese por el gran nivel de Neto y Marc-André ter Stegen. 

Por otra parte, la falta de puntería, la gan enemiga de los delanteros blaugranas, será otro punto a tratar. Tanto Leo Messi como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y el mismo Ansu Fati, han desperdiciado muchísimas ocasiones claras de cara al arco y es algo que no puede continuar sucediendo porque, aunque la cantidad de remates es positiva y demuestra que el equipo nunca se rinde, ya es hora de comenzar a definir par ganar.