EL BARÇA ESTÁ EN LA MIRA DE LOS ÁRABES
Arabia Saudí podría darle un 'alivio' económico al Barça
Noticia publicada:6/08/2023 - 14:57h
Última actualización:6/08/2023 - 14:57h
Arabia Saudí, gracias a su bonanza económica, puede permitirse realizar incorporaciones estelares, pero también puede abrirse a invertir en clubes y establecer beneficiosos convenios. En esta oportunidad, aparentemente varios grupos saudíes estarían interesados en hacer negocios con el Barça
Arabia Saudí podría ser un 'oasis en el desierto' para el FC Barcelona. Los árabes, además de invertir en el fortalecimiento de su liga con fichajes de renombre como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y otros jugadores de talla mundial, también estarían interesados en diversificar sus negocios y expandirse por el mundo invirtiendo capitales en clubes, y el Barça estaría en su punto de mira.
Según informa 'Mundo Deportivo', varios grupos saudíes están siguiendo de cerca la situación del equipo culé y no verían con malos ojos invertir en el flamante campeón de LaLiga Santander 2022/2023. Es importante destacar que Joan Laporta, presidente del club, visitó recientemente la referida nación arábiga, donde se reunió, entre otras personalidades, con el presidente de la Federación Saudí en Ryad, Yasser Al-Misehal.
Aún no hay nada concreto entre el Barça y Arabia Saudí
De momento, según sostiene el referido medio de comunicación español, no ha habido contactos formales con el combinado de la capital catalana. Solo se ha tratado de una consulta a representantes españoles que han estado recientemente en ese país. Ahora solo falta ver si este interés termina convirtiéndose en realidad y en que forma podría establecerse este convenio, si llevando una franquicia azulgrana a esa nación, aportando patrocinio o cualquier otra vía de negocios que se valore como conveniente para ambas partes.
Joan Laporta ya viajó anteriormente a Qatar
Joan Laporta, junto a los directivos Xavier Puig y Joan Soler, viajaron a Qatar hace un tiempo y establecieron charlas con empresarios del Baladi Holding. Mohammed bien Abdullah Al Attiyah, presidente de su Consejo de Administración, hizo de anfitrión en estas reuniones. En principio, desde el club se expresó que aquella junta era de carácter personal, pero también se especuló que en aquella conversación se pudieron haber abierto líneas de negocio. Aunque aquello parece algo complejo, puesto que en el pasado tanto el presidente del equipo catalán como parte de su directiva expresaron su repudio hacia el patrocinio catarí que llevó en su momento la elástica culé, ¿habrá cambiado Laporta de opinión? Es difícil saberlo, pero en tiempos de austeridad económica, quizás los criterios sean más flexibles a la hora de establecer una negociación.




