Ronald Araújo, autor del gol del empate en el Barça-Granada

TRAS EL PARTIDO ANTE EL GRANADA

Araújo domina el juego aéreo en las 5 Ligas ‘top’ de Europa

Publicación:21/09/2021 - 17:31h

Actualización:21/09/2021 - 17:31h

Nadie supera a Aronald Araújo en cuanto a remates de cabeza en un mismo partido durante la temporada 2021-22. El uruguayo supo ganar balones con lacabeza para llevar peligro al arco rival en cinco ocasiones, entre las cuales logró el gol del empate

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la mayoría de la plantilla del FC Barcelona presente en el campo durante el último partido ante el Granada no ha escapado de las críticas, Ronald Araújo ha sido de los pocos que se han llevado los elogios por parte de la prensa y la afición tras marcar cuando todo parecía indicar que el equipo azulgrana sumaría su primera derrota en LaLiga.

La presencia del charrúa en el campo fue incuestionable, no solo desde el centro de la zaga, sino también cumpliendo roles de carrilero, extremo y delantero. El gol solo fue el cierre de oro a una presentación agridulce para el Barça, que aún debe hacer modificaciones de cara a los próximos partidos.

Además, Araújo ha sido el culé con más remates a lo largo de los noventa minutos. En total fueron cinco sus disparos, tres con dirección al arco rival y dos desviados. En el apartado supera ampliamente al resto de sus compañeros, donde solo Sergiño Dest y Memphis Depay alcanzaron los dos disparos. Busquets, Sergi Roberto, Óscar Mingueza y Luuk De Jong solo sumaron uno.

 

 

El gol se veía venir, pero faltaba precisión. Los remates del uruguayo llegaron por la vía aérea, un apartado en el que ha ganado mucha experiencia últimamente. De hecho, en la temporada en curso ha sido el único jugador en sumar tal cantidad de testarazos en las cinco principales Ligas del continente.

La escasez de goles y disparos en el Barça es preocupante

No obstante, el Barcelona continúa presentando carencias a nivel ofensivo y arrastrando consecuencias por las salidas de piezas formidables de ataque como Lionel Messi, Antoine Griezmann o Luis Suárez. A lo largo del curso 2021-22 solo se han realizado 24 disparos a la portería rival; o lo que es lo mismo, menos de cinco remates por partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído