Araújo quiere jugar ante el PSG como sea

A PESAR DE SU LESIÓN

Araújo quiere jugar ante el PSG como sea

Publicación:9/02/2021 - 17:53h

Actualización:9/02/2021 - 17:53h

Se estima que pueda estar totalmente recuperado en dos o tres semanas, aunque el jugador quiere acelerar el proceso. Koeman deberá poner en marcha otro planteamiento, al menos para el compromiso de ida

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça quiere llegar a tope al duelo por los octavos de Champions para continuar soñando pese a tratarse de uno de los torneos más complicados en este momento. La noticia de la lesión de Ronald Araújo ha sido un balde de agua fría para el equipo, luego de confirmarse que el central uruguayo presenta un esguince en el tobillo izquierdo, que lo mantendría alejado de la actividad por tres o cuatro semanas.

Sin embargo, el charrúa quiere ir a por todas en uno de los duelos de mayor importancia de la temporada para el FC Barcelona. Hasta el momento, se desconoce el grado de su lesión, pero todo apunta a que podría volver a jugar a principios de marzo, por lo que también se ha descartado su presencia en la semifinal de Copa ante el Sevilla. Tampoco se sabe si podrá estar en condiciones para el partido de vuelta ante los parisinos.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el entorno del jugador ha informado que Araújo desea jugar como sea y procuraría alguna manera de acelerar su recuperación. No quiere perder la oportunidad de jugar ante un conjunto francés con Neymar, Icardi y Mbappé en el ataque. Los próximos días serán vitales para determinar si la inflamación y el dolor persisten, por lo cual ya está empleando una férula.

Las lesiones ya han alejado a Araújo de partidos clave anteriormente

No es la primera vez que el jugador presenta dificultades físicas de cara a un encuentro vital. En la temporada pasada, cuando se jugaba el ascenso ante el Sabadell, se vio obligado a trabajar el aspecto físico por la proximidad del enfrentamiento por la Champions. En esta ocasión, podría requerir una infiltración que permita calmar las molestias y poder salir al campo ante el equipo que dirige Mauricio Pochettino.

Ronald Koeman y el equipo médico serán quienes finalmente decidan si Araújo formará parte de la convocatoria que se medirá a los franceses. De no poder hacerlo, el neerlandés dispone de Mingueza, Lenglet y Umtiti, a la espera de saber en qué condiciones estará Piqué para entonces, ya que desde noviembre no ve acción con el equipo por su lesión en la rodilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído