fc barcelona v manchester united knockout round play off leg one uefa europa league (1)

BAJA SENSIBLE ANTE EL CÁDIZ

Araújo se entrena por separado antes de cumplir su partido de sanción

Publicación:18/02/2023 - 16:41h

Actualización:18/02/2023 - 16:41h

Ronald Araújo ha tomado parte en las sesiones de entrenamientos que han tenido lugar en la víspera del Barça-Cádiz. El staff técnico quiere que el uruguayo se mantenga a tope de cara al partido ante el United

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona llegará al duro compromiso liguero frente al Cádiz con varias ausencias notables. Si bien, por un lado, ha recuperado a su capitán y pieza clave en el centro del campo, Sergio Busquets, el equipo echa de menos otros nombres como los de Pedri González y Ousmane Dembélé, por lesión, así como el de Ronald Araújo, quien no podrá estar presente para recibir a los andaluces al encontrarse 'pagando' su partido de suspensión.

El internacional charrúa recibió su quinta tarjeta amarilla en el último partido de los azulgranas, en el que dieron cuenta del Villarreal, cartulina que se suma a las que vio en los choques ante el Atlético de Madrid, Sevilla, Valladolid y Real Sociedad, por lo que deberá perderse el choque ante los gaditanos antes de volver a disputar un encuentro correspondiente al torneo de la regularidad ya en la jornada 23 del campeonato.

Aun así, desde el staff encabezado por Xavi Hernández han decidido que el uruguayo participe en las sesiones de entrenamiento previas al compromiso, aunque de manera diferenciada y con menos intensidad que el resto de sus compañeros, tomando en cuenta el partido en Old Trafford frente al Manchester United en la vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League para pelear por el pase a octavos.

Araújo será vital ante el United

La solidez defensiva del internacional con la 'Celeste' será fundamental para que el conjunto blaugrana logre trascender a la siguiente instancia del torneo, al que se clasificó por segunda temporada consecutiva después de no poder pasar de la fase de grupos en la Liga de Campeones. El míster quiere tener a punto a cada una de sus piezas para un partido que podría definir el devenir de la temporada 2022/23.

Ronald Araújo ha demostrado ser una garantía en la zaga azulgrana, especialmente en sus últimas apariciones. Entre ellas destaca el encuentro de ida frente al United en el que una vez más su orden y garra ha quedado de manifiesto, incluso ayudando a varios de sus compañeros en defensa, como Jules Koundé y Marcos Alonso, quienes cometieron algunos errores que pudieron tener un coste muy alto para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído