Ronald Araújo, central del Barça, en un partido

PELIGRO A LA VISTA

Araújo tuvo que ausentarse ante el Granada y es duda para la Supercopa

Publicación:10/01/2021 - 09:38h

Actualización:10/01/2021 - 09:38h

Ronald Araújo no pudo jugar ante el Granada, ya que sintió molestias físicas durante el calentamiento previo y tuvo que ser sustituido en el once por Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del gran partido que el FC Barcelona logró firmar ante el Granada, obteniendo una victoria por 0-4 y con muchas cosas positivas mostradas, como el dúo goleador conformado por Lionel Messi y Antoine Griezmann, no todo fue color de rosa para el cuadro culé en este encuentro. Esto, debido a que Ronald Araújo, defensor central que estaba listo para ser titular, no pudo jugar el compromiso, ya que sintió molestias físicas durante el calentamiento

En un breve comunicado lanzado por el mismo club después de este hecho, se confirmó que las dolencias del zaguero uruguayo provienen de su muslo derecho. En vista de esta circunstancia, el entrenador del equipo culé, Ronald Koeman, prefirió no arriesgarse a sufrir otra desafortunada baja y sacar a Araújo de la alineación titular, poniendo a Samuel Umtiti en su lugar.

Una vez el Barcelona retorne a Cataluña, el futbolista sudamericano deberá someterse a las pruebas pertinentes, con el fin de determinar el verdadero alcance de sus molestias físicas. De ser algo más grave de lo esperado, podría ponerse en duda la participación del charrúa en la Supercopa de España, en la cual su equipo enfrentará a la Real Sociedad, el próximo miércoles 13 de enero.

La baja de Araújo fue la luz para Umtiti

A pesar de que es preocupante que Ronald Araújo haya sentido molestias físicas y pueda estar lesionado, alguien que aprovechó al máximo la circunstancia fue Samuel Umtiti. El francés no está teniendo muchos minutos a las órdenes de Koeman, dada su falta de ritmo y su fragilidad física, pero, como el uruguayo no pudo jugar, el ex Olympique de Lyon fue incluído en el once titular para el partido ante el Granada y cumplió con un rendimiento bastante positivo.

Umtiti logró ganar tres de cuatro duelos que mantuvo en el partido, despejó dos balones, interceptó dos más y bloqueó dos disparos rivales. Adicionalmente, el mismo concretó su gran partido sin ser excesivamente arriesgado, gracias a la notable actuación de Óscar Mingueza, joven central culé, quien está teniendo una positiva primera incursión en el primer equipo del Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído