Araújo, en un partido ante el Elche

EL ZAGUERO EVITÓ PISAR EL ESCUDO

Araújo volvió a ganarse la ovación del Camp Nou: "Lo haré siempre que pueda"

Publicación:17/09/2022 - 20:03h

Actualización:17/09/2022 - 20:03h

Ronald Araújo ha demostrado una vez más su respeto hacia el club, sus colores y sus símbolos. Durante el Barça-Elche, el uruguayo ha evitado pisar el escudo y explica que se trata de un gesto para la afición

Ver calendario del FC Barcelona

Desde su llegada a las filas del FC Barcelona, Ronald Araújo ha sabido ganarse el cariño de los aficionados, no solo con la seguridad que aporta en el apartado defensivo, lo que le ha convertido en una pieza fija en el once de Xavi Hernández, sino también en lo que respecta a los valores, el respeto y la lealtad que ha mostrado hacia el club en varias de sus presentaciones.

Recientemente, en el encuentro ante el Elche, en el que los culés se impusieron por 3-0, el internacional uruguayo, en su búsqueda del balón que estuvo cerca de irse al saque de banda, dio un salto para no pisar el escudo del equipo azulgrana ubicado en los laterales del césped, lo que ha sido interpretado como un gesto respetuoso hacia los símbolos del club.

En el compromiso, en el que no se vio muy exigido ante una victoria contundente y la superioridad numérica de los azulgranas tras la expulsión de Verdú, estuvo muy cerca de firmar el cuarto tanto para ampliar la ventaja, pero no tuvo éxito en su oportunidad de gol. Aun así, las sensaciones del internacional con la 'Celeste' han sido positivas y se ha mostrado comprometido con la causa blaugrana.

Las palabras de Araújo tras su gesto

Una vez finalizado el compromiso, el zaguero central ha explicado sus motivos para evitar pisar el escudo durante la acción cercana a la banda. Para Araújo, supone un gesto de respeto hacia la entidad y hacia los aficionados que se identifican con el equipo azulgrana: "Respeto al club y soy hincha. Siempre que pueda lo saltaré por respeto al club y a los aficionados".

En cuanto al partido, sostiene que el resultado habla de la evolución del Barcelona en  función de las expectativas de cara al resto de la temporada: "Estoy muy contento por la victoria y por la trayectoria que estamos llevando. El equipo está creciendo. Teníamos claro todo los que debíamos corregir respecto a la temporada pasada. Una de esas cosas era mantener el arco a cero y lo estamos consiguiendo. Tenemos mucha pólvora y jugadores de gran calidad arriba".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído