Ronald Araújo, un central para muchos años en el Barça

EL CHARRÚA COMANDA LA ZAGA

Araújo volvió a ser el mejor en la caótica defensa del Barça ante el Villarreal

Publicación:28/11/2021 - 13:22h

Actualización:28/11/2021 - 13:26h

Como lo hiciera en el Camp Nou en el empate ante el Benfica (0-0), ha sido el central uruguayo Ronald Araújo la nota más positiva en la defensa del FC Barcelona ante el Villarreal CF (1-3) este sábado en la Cerámica

Ver calendario del FC Barcelona

"Anímicamente, estamos muy para arriba", fueron las palabras del defensor español del FC Barcelona Eric García, luego de la sufridísima victoria del cuadro culé sobre el Villarreal CF (1-3) en el Estadio de la Cerámica, en un partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander cargado de polémica por la actuación del arbitraje y el VAR - que los culés se llevaron sobre la hora gracias a goles de Frenkie de Jong (48') Memphis Depay (88') y Philippe Coutinho, de penalti (90+4') - y en el cual el mayor protagonista en la zaga no fue precisamente el futbolista procedente del Manchester City.  

Como lo hiciera en el Camp Nou en el empate ante el Benfica (0-0), ha sido el central uruguayo Ronald Araújo la nota más positiva en una defensa que sigue siendo caótica en el Barça, pese a que los catalanes han logrado sumar su primer triunfo como visitante en el campeonato español, y lo más importante, los tres puntos por segunda fecha consecutiva que los hará beneficiarse de lo que suceda este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu, donde se medirán por el liderato de LaLiga el Real Madrid CF y del Sevilla FC.  

El charrúa en la Cerámica ha demostrado, una vez más, que es una garantía en defensa para muchos años en el FC Barcelona. Ocupó el eje junto a Piqué, intercambiando posición con Eric García, sorprendente lateral derecho. Fue el encargado de marcar a Danjuma y cumplió con la tarea de mantenerlo siempre controlado. No fue la mejor noche para la zaga blaugrana, pero Araújo ha sacado los galones y ha justificado el porqué el Barça quiere renovarle cuanto antes.  

Se gana su renovación 

Conscientes de su altísima calidad, ya en FCBN hemos adelantado, que de acuerdo a la información avanzada por el diario SPORT, "internamente ya se está preparando una oferta de renovación de su contrato, que acaba en el 2023, que incorporará una mejora de ficha para el uruguayo".  

En concreto, la intención es convocar a su representante, Flavio Perchman, en un par o tres semanas para trasladarle la oferta. Sin embargo, desde la entidad catalana se tiene la confianza de que no habrá ningún tipo de problemas para que Araújo llegue rápidamente a un acuerdo con el FC Barcelona, donde se espera sea un protagonista de primera línea en los próximos años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído