Foyth y Gavi disputan el balón en el Villarreal-Barça

XAVI DEBE TOMAR MEDIDAS

Los tres datos alarmantes que ha dejado el Villarreal-Barça

Publicación:28/11/2021 - 12:59h

Actualización:28/11/2021 - 13:00h

Pese a que el Barça suele dejar cifras en las que supera a sus rivales en pases y posesión del balón, incluso en las derrotas, el encuentro ante el Villarreal ha sido una excepción a la regla. Los de Unai Emery han sido superiores a los culés en estos apartados, ante lo cual Xavi deberá tomar medidas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la visita del FC Barcelona al Villarreal ha concluido con un marcador de 1-3, los de Unai Emery han superado en dos apartados estadísticos a los azulgrana, incluso tratándose de renglones en los que el equipo catalán suele mostrarse superior hasta en las derrotas: la posesión y los pases.

Aunque el entrenador egarense se ha definido a sí mismo como un ‘obsesionado por la posesión del balón’, el encuentro se cerró con ligero un dominio por parte del ‘submarino amarillo’. En total, los de Emery fueron los dueños de la pelota a lo largo de un 50.6 % del partido.

No obstante, los culés tuvieron más la esférica durante la primera mitad, aunque con una ventaja muy estrecha: 51.9% por 46.6%. Pero la mejora en el rendimiento de los locales les permitió revertir estas cifras una vez finalizado el partido, lo que habla de la intensidad del choque. En el caso del Barça, el porcentaje final fue de 49,4%.

El Villarreal, mejor en los pases

En lo que se refiere a los pases a lo largo del duelo, también ha habido cifras muy apretadas, apenas cuatro marcaron la diferencia en favor del Villarreal. Los de amarillo lograron un total de 412 pases, mientras que los azulgrana se mantuvieron ligeramente abajo con 408.

Además, el Villarreal terminó también siendo superior en lo tocante a la precisión de los pases, que en su caso fue de 84%, mientras que para el Barcelona esta cifra alcanzó un 81,1%. A pesar de la victoria, Xavi debe tener en cuenta estos datos de cara a los próximos partidos, especialmente para el duro choque ante el Bayern en el Allianz Arena de Múnich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído