Ronald Araújo disputando el balón

LOS CULÉS TIENEN LAS TRES PLAZAS LIBRES

Araújo ya es oficialmente ciudadano español y deja al Barça una nueva plaza de extracomunitario

Publicación:8/03/2023 - 21:15h

Actualización:8/03/2023 - 21:16h

Operaciones como las de Vitor Roque se verían terriblemente complicadas si el Barça no dispusiera de un lugar entre sus plazas de extracomunitario, algo sobre lo que está sucediendo todo lo contrario

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araujo ya tiene su DNI y su pasaporte como ciudadano español. El uruguayo recogió los documentos según apuntó este miércoles 'Mundo Deportivo' y a partir de ahora ya no ocupará plaza de extracomunitario dentro de la plantilla. Esto permitirá a los despachos del Camp Nou hacerse con futbolistas de nacionalidades de fuera de la Unión Europea con más margen.

Este aspecto puede ser clave en caso de que surjan talentos en países como Brasil o Argentina, y el mejor ejemplo actualmente es el de Vitor Roque. Con únicamente Franck Kessié como futbolista extracomunitario, aunque la ficha del marfileño está acogida al Acuerdo de Cotonú y no entra como ajeno a la UE, los culés podrán trabajar en el mercado sudamericano, asiático o africano con más tranquilidad.

Un punto más a favor del '9' brasileño 

Además, uno de los objetivos principales del club azulgrana para el verano es el argentino Juan Foyth, que como Araújo, ya recibió sus documentos como ciudadano de la Comunidad. Así pues, en el corto plazo el delantero brasileño se perfil como el principal nombre para ocupar una de las tres plazas que ahora mismo tiene libre el Barça. 

Este 100% de disponibilidad permite igualmente que los culés puedan inscribir en el primer equipo con más facilidad a algún futbolista que vaya a ascender desde La Masia o el filial, como seguramente sea el caso del mexico-estadounidense Julián Araújo, quien llegó hace pocas semanas desde la MLS y se espera que haga la pretemporada con el primer equipo.

Una ventana de oportunidad

El lateral derecho es una posición que dentro del Barça necesita reforzarse de manera urgente, para permitir sobre todo que Jules Koundé se enfoque en su rol como central. Con la llegada o no de un fichaje en verano, el lateral norteamericano sería de mucha utilidad y este plaza abierta por Araújo permitirá que los culés no deban pensar demasiado si en algún momento le inscriben directamente con el Barça y no con el filial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído