Mateu Lahoz, posible árbitro del próximo Clásico

ÁRBITRO DE CINCO CLÁSICOS

El árbitro “favorito” para pitar el Real Madrid–Barcelona

Publicación:7/04/2021 - 01:09h

Actualización:7/04/2021 - 12:03h

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona sin duda que es esperado por muchas expectativas. De momento, un árbitro se perfila como el posible “favorito” para dirigirlo

Ver calendario del FC Barcelona

El árbitro Mateu Lahoz, de 44 años, parece ser el “favorito” para dirigir el partido entre el Real Madrid y el Barcelona a disputarse en el estadio Alfredo di Stéfano. Así se habría dado a conocer este domingo por la noche el programa ‘El Larguero’ de la Cadena SER.

El colegiado valenciano, que este miércoles pitará el duelo entre Bayern de Múnich y el PSG de los cuartos de final de la Champions League, dirigiría su sexto Clásico en su carrera. Hasta la fecha, el balance con Lahoz es favorable al conjunto madridista, el cual ha ganado tres veces, una victoria fue para el Barça y un quinto partido quedó en un empate.

El primer Clásico que arbitró el valenciano terminó con una victoria para los merengues por 2-1 en un encuentro disputado en verano de 2012 correspondiente a la Supercopa de España. Increíblemente, el actual entrenador de Tottenham, José Mourinho, llegó a afirmar que era su “árbitro favorito” y que estaba contento cuando dirigía ya que dejaba jugar y no interrumpía constantemente el juego.

La segunda vez que dirigió un partido entre Real Madrid y Barcelona fue en la final de Copa del Rey del 2014 disputada en Mestalla. Los blancos volvieron a imponerse con dos tantos de Di María y Gareth Bale. El tanto de los catalanes lo hizo Marc Bartra aprovechando un tiro de esquina.

La primera vez que Mateu Lahoz arbitró en LaLiga un partido entre blaugranas y merengues fue en la temporada 2014/2015. Concretamente en un partido en el Camp Nou en el que el Barcelona ganó por 2-1. Los tantos para los locales los hicieron Mathieu y Luis Suárez, mientras que Cristiano anotó un gol para el conjunto blanco.

El siguiente partido que pitó a los dos grandes de LaLiga fue la ida de las semifinales de Copa del Rey el 6 de febrero de 2019. El encuentro terminó con 1-1. Lucas Vázquez adelantó al Madrid y Malcom logró igualar el marcador. El último precedente se remonta a la temporada pasada el 1 de marzo del 2020, una semana antes de la suspensión del campeonato por la pandemia. Dicho partido, los liderados por Zidane lograron ganar a los catalanes con dos tantos de Vinicius y Mariano.

Dardos desde temprano

Recientemente, el arbitraje fue nuevamente el centro de la polémica a raíz del partido entre el Valladolid y el Barcelona. Esto fue a propósito de que el encargado del partido no pitara una mano de Jordi Alba como penalti, algo que no pasó desapercibido para el ex futbolista y directivo del Madrid, Roberto Carlos. “Seguro que este árbitro estará el fin de semana en algún partido por premio después de hoy”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído