Sergio Busquets y Eric García protestan al árbitro  Slavko Vincic

1 EN LOS ÚLTIMOS 41 PARTIDOS

Los árbitros se ‘olvidan’ de señalar penaltis a favor del Barça

Publicación:17/02/2023 - 20:35h

Actualización:17/02/2023 - 20:35h

Con o sin premeditación, la realidad es que el FC Barcelona no está recibiendo el mismo criterio arbitral en muchas jugadas que se dan en el área del equipo que enfrenta a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi Hernández ha tenido varios altos y bajos desde que el técnico llegó al banquillo del Camp Nou, pero algo que ha parecido ser una constante durante casi toda esta etapa ha sido el debatible criterio arbitral que ha sufrido el equipo. Aunque en Liga también ha sido perjudicado, en competición europea es donde los culés más han sufrido, sobre todo con posibles penaltis a favor. 

Toda la polémica sobre esto ha vuelto a aparecer después de dos acciones ante el Manchester United en la Europa League. El propio técnico culé expresó que “es un penalti como una catedral” en referencia a la mano de Fred cuando corría el minuto 85, y en el que el Barça pudo haber aprovechado para salir con el triunfo de un complicado partido de ida ante los ingleses.

Ahora, esa omisión, o decisión, del árbitro italiano ha acentuado una estadística que tiene a los culés con únicamente un penalti sancionado a su favor en sus últimos 41 encuentros. Memphis Depay marcó ante el Eintracht Frankfurt (2-3) hace casi un año el último tanto desde los 11 metros para el Barça, a lo que se suma el que erró Robert Lewandowski frente al Almería el pasado mes de noviembre.

Los casos se acumulan

En ese tiempo, sumado a los partidos que han llegado después del Mundial, han pasado varias acciones en las cuales el Barça pudo haber sido beneficiado con un penalti, pero los distintos colegiados no lo vieron de esa manera. Sólo con mirar la fase de grupos de la Champions League de este curso sale a relucir aquella acción de Alphonso Davies a Ousmane Dembélé en el campo del Bayern cuando el partido aún estaba 0.0.

Pocos días después llegaría la derrota por la mínima en Italia con un Inter que fue claramente beneficiado al no haber sido sancionada la mano Dumfries, que incluso tuvo otra jugada muy parecida, aunque mucho menos evidente. Ya en el Clásico en el Bernabéu ante el Real Madrid, que terminó con triunfo merengue, hubo una potencial falta sobre Lewy de parte de Carvajal y terminó en la nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído