El Barça B celebra un gol

UN OJO AL FILIAL

Arnau Comas da la victoria al Barça B, ante los ojos de Koeman

Publicación:19/10/2020 - 09:01h

Actualización:19/10/2020 - 17:29h

Ronald Koeman, técnico del primer equipo del FC Barcelona, quiso presenciar el primer encuentro del equipo filial, ante el Nástic, en la Segunda División B Española

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado domingo, el FC Barcelona B se estrenó en la nueva edición de la Segunda División B de España. Lo hizo con victoria por la mínima, ante un Club Gimnástic de Tarragona que no salió dispuesto a poner las cosas fáciles para los culés. Tras una primera mitad trabada en el centro del campo, en el segundo tiempo, Arnau Comas supo aprovechar un error de Wilfred, arquero de los 'granas', para enviar el balón al fondo de las mallas.

Como en todos los encuentros del equipo filial, el Barça B trató de hacerse con el dominio del partido, en frente de un Nástic que complicó la tarea con un gran despliegue físico y un buen orden defensivo. Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos propiciaron un partido plagado de interrupciones que terminó con amonestaciones para los dos equipos.

En la reanudación, el equipo barcelonista logró deshacerse de la presión asfixiante de los tarraconenses y pudo encontrarse a sí mismo. Una ocasión para cada equipo anticipaban que el gol estaba al caer, aunque podía ser de cualquier bando. Finalmente, Arnau Comas, a la salida de un córner, conseguía aprovechar la mala salida de Wilfred para anotar el gol de la victoria.

Ante la atenta mirada de Ronald Koeman, García Pimienta, técnico del B, alineó a Óscar Minguella, el joven central que viajó a Getafe con 'los mayores', en el lateral izquierdo, mientras que Ramos Mingo y Arnau Comas fueron la pareja de centrales. El juvenil Ilaix Moriba fue titular y Konrad de la Fuente, en banda izquierda, estuvo muy vigilado durante todo el encuentro.

Ronald Koeman sigue atento al filial

Un mercado de traspasos estival menos correcto de lo que cabía esperar, deja al primer equipo del FC Barcelona con varias posiciones por cubrir. La primera de ellas, y la más importante, un central reserva, tras el fichaje frustrado de Eric García, que parece que podría llegar en invierno, de la mano de Memphis Depay y otro fichaje estrella.

Ronald Koeman es consciente de que la entidad blaugrana debe reforzar esas posiciones con jugadores de la casa y, por ese motivo, está interesado en presenciar los encuentros del Barça B para ver el rendimiento de los jugadores del filial. En los peores momentos es cuando hay que confiar en los futbolistas de casa, es la única forma de revertir la situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído