Arnau Tenas, portero del FC Barcelona y de España sub 19

GRAN PROMESA

Arnau Tenas brilla con la sub 19 y confirma su enorme potencial

Publicación:28/07/2019 - 20:20h

Actualización:28/07/2019 - 20:20h

Arnau Tenas es uno de los jugadores más prometedores que tiene el FC Barcelona en su cantera. El portero ha ganado el Europeo sub 19 con España y ha brillado con luz propia. En el club confían en que pueda terminar en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española sub 19 cumplió con las expectativas y se alzó con el Europeo hace unos días. El FC Barcelona fue uno de los clubes que más jugadores aportó al combinado español y uno de los pilares del equipo fue Arnau Tenas. El portero de La Masia fue clave para que España pudiese ganar el entorchado europeo y salvó varias oportunidades en momentos clave.

Santi Denia decidió llevarse a unos pocos futbolistas menores de la edad marcada al torneo. Arnau Tenas fue uno de ellos y además fue titular indiscutible. Eric García, ex canterano del conjunto barcelonista y actual jugador del Manchester City, y Bryan Gil, sevillista, fueron los otros dos futbolistas nacidos en el 2001 que formaron parte del once inicial de Denia.

Tenas es uno de los jugadores con más potencial de la Masia blaugrana y los técnicos de la cantera le tienen en muy alta estima. En este Europeo demostró porque hay tanta gente que piensa que podría terminar siendo el meta titular del Barça. En la fase de grupos fue clave en varios partidos y sin él, España podría haber caído a las primeras de cambio.

Pero fue a partir de cuartos cuando Tenas demostró que no solo es un buen portero, sino que además aparece cuando más se le necesita. En las semifinales ante la selección francesa hizo un encuentro perfecto y mostró todo su potencial. Tuvo varias paradas salvadoras y fue un muro irrompible para los franceses, que chocaron una y otra vez contra él. Ante Portugal, en la final, también fue importante y no tuvo ningún error.

Tenas ya ha entrenado en varias ocasiones con el primer equipo del FC Barcelona y está en el radar de Ernesto Valverde. El año pasado debutó con el filial, a pesar de ser solo juvenil. Todavía no está claro qué lugar ocupará en la cantera la próxima temporada, pero lo normal es que siga en el Juvenil A y no ascienda al Barça B. El problema para él es que Iñaki Peña es indiscutible en el segundo equipo y que el Barcelona ha fichado, además, a Lazar Carevic.

Xavi Simons dejó la Masia

La Masia sufrió una pérdida importante la pasada semana con la marcha de Xavi Simons. El ya ex canterano barcelonista tenía que renovar su contrato, pero el Paris Saint-Germain le ofreció muchísimo más dinero y decidió irse a jugar a París. El Barça no ha llorado demasiado su pérdida, pero de aquí a unos años podría hacerlo si el centrocampista termina explotando en la capital de Francia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído