Aseguran que Ilaix está convencido de fichar por el Leipzig

TRAS ESCUCHAR AL TOTTENHAM

Aseguran que Ilaix está convencido de fichar por el Leipzig

Publicación:29/08/2021 - 14:12h

Actualización:29/08/2021 - 14:12h

La entidad londinense estaría dispuesta a bajarse con unos 15 millones de euros más variables al FC Barcelona por el mediocampista, quien no podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y deberá conformarse con la Conference League si ficha por el Tottenham. Pero la opción de recalar a los Spurs, al parecer y según fuentes manejadas por el diario Mundo Deportivo, las ha deshecho el propio jugador, puesto que este le habría comunicado al Barça que "solo quiere irse al RB Leipzig"

Ver calendario del FC Barcelona

"Con 18 años lo más importante no debe ser el dinero", esas fueron las palabras del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, cuando se refirió por última vez al polémico caso del centrocampista Ilaix Moriba, quien fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander. Ahora, ante la posibilidad de quedarse un año en las gradas del Camp Nou por su negativa de renovar con los culés, el futbolista estaría dispuesto a marcharse luego de protagonizar uno de los mayores culebrones en el presente verano. Dos destinos son los que más suenan con fuerza para él: la Premier League de Inglaterra y la Bundesliga alemana.  

Este sábado, según la información avanzada por el diario Sport, a petición del futbolista, sus agentes habrían escuchado la propuesta del Tottenham, uno de los clubes interesados por el mediocampista. Un equipo, que no solo está dispuesto a satisfacer sus elevadas pretensiones económicas, sino que también puede permitirse pagar el traspaso que pide el club azulgrana, además de ofrecerle un proyecto que pese a las tentativas del Manchester City contará con el delantero Harry Kane, quien confirmó que se queda un año más.  

La entidad londinense estaría dispuesta a bajarse con unos 15 millones de euros más variables al FC Barcelona para obtener los servicios del mediocampista, quien no podrá jugar la próxima edición de la UEFA Champions League y deberá conformarse con la Conference League si ficha por el Tottenham. Pero la opción de recalar a los Spurs, al parecer y según fuentes manejadas por el diario Mundo Deportivo, las ha deshecho el propio jugador, puesto que le habría comunicado al Barça que "solo quiere irse al RB Leipzig"

En medio de todo, también se habría presentado una propuesta del RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, el equipo azulgrana no va a aceptar otra oferta que no parta de los 20 millones de euros por el futbolista. De no darse la operación, por tanto, Ilaix "o renueva por las cifras que ha propuesto el club o podría arriesgarse a quedarse un año en la grada hasta que quede libre en junio del 2022", señalan diferentes fuentes.   

Las opciones de los alemanes 

Según Mundo Deportivo y The Daily Telegraph, la primera propuesta que presentaron los alemanes por el centrocampista era de seis millones de euros, lejos de las pretensiones del Barça. Pero con la inminente venta de Marcel Sabitzer al Bayern de Múnich, cifrada en 16 millones de euros, permitiría a los germanos contar con el dinero suficiente para afrontar la incorporación de Ilaix, quien sería elegido para suplir la marcha del austríaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído