Ilaix Moriba en el Villarreal-Barcelona

CASI UN HECHO

Lo único necesario para cerrar el acuerdo Barça-Tottenham por Ilaix

Publicación:29/08/2021 - 08:25h

Actualización:29/08/2021 - 13:37h

El acuerdo entre los azulgranas y los “spurs” por el traspaso de Ilaix Moriba parece ser un hecho. Aunque aún existen algunos obstáculos que impiden que la operación se cierre

Ver calendario del FC Barcelona

Los directivos del Barcelona y el Tottenham tienen bastante avanzado el acuerdo para el traspaso de Ilaix Moriba al combinado de la liga Premier. Los Spurs han ofrecido 15 millones fijos que con variables se acercarían a los 20 millones que ya habia pedido la escuadra azulgrana. De momento, algunas variables se están terminando de negociar

Lo que falta, es ver qué decisión toma el centrocampista y canterano azulgrana, que tenía un acuerdo muy avanzado con el Leipzig, pero tal y como ya informó previamente Mundo Deportivo este viernes ve con muy buenos ojos su posible llegada a la Premier League.

Ahora lo que sigue es ver cómo convencen desde Londres al futbolista y, especialmente a su entorno de dicha propuesta y a tan pocos días de terminar el mercado. Ahora la pelota sigue en el tejado del futbolista de 18 años, que continúa estudiando todas las opciones que tiene sobre la mesa con sus agentes, incluso para estudiar, de ser necesario, dar marcha atrás en lo que ya habían acordado con el club de la Bundesliga.

Otro detalle que puede cancelar la operación son las aspiraciones económicas de los representantes de Moriba porque amenazan con dificultar la operación con la escuadra de los “Spurs”, que no está dispuesto a desembolsar mucho dinero con el pago de comisiones. Eso sí, la oferta económica a Moriba es muy buena.

Paratici llegó a Barcelona

De acuerdo a informaciones que ha podido conocer Mundo Deportivo, a Moriba si le atrae la propuesta que le han hecho los representantes del Tottenham, ya que se trata de un club importante de la Premier League, y que esta temporada competirá por ganar la Europa League. De hecho, según The Independent, este sábado ha llegado a Barcelona el director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici. El directivo de la escuadra inglesa quiere hablar directamente con Moriba para convencerlo de firmar y aceptar su propuesta.

Sin embargo, esta misión no va a ser fácil. Los agentes y el entorno del jugador siguen presionando para que Ilaix Moriba vaya Leipzig y los alemanes no igualarán la oferta que ha hecho el Tottenham y el Barça no cederá en este aspecto. Si Ilaix quiere jugar en el equipo alemán será a partir del año próximo, aunque estará una temporada sin jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído