Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

EL LIVERPOOL LO PUSO IMPOSIBLE

Así fue la última negociación del Barça para fichar a Coutinho

Publicación:5/09/2017 - 14:22h

Actualización:5/09/2017 - 15:29h

El FC Barcelona intentó hasta el final negociar con el Liverpool para hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, pero en Anfield se descolgaron en las últimas horas del mercado pidiendo 200 millones, una cantidad que el Barça se negó a abonar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La intención de fichar a Coutinho para reforzar la medular del FC Barcelona duró al club azulgrana desde principios de agosto hasta el mismo día del cierre del mercado de fichajes en Inglaterra, el 1 de septiembre. Durante todo el mes el Barcelona lo intentó todo para negociar con el club 'red' un precio de salida del jugador, pero desde Anfield se negaron en rotundo ni siquiera a hablar.

El día 1 de septiembre, a pesar de que Valverde estaba contento con la plantilla y de los seis puntos logrados en las dos primeras jornadas, el técnico extremeño preguntó al Barcelona si cabía la posibilidad de dar un toque más de calidad al equipo, y es por ello que se intentó hasta el final la contratación del joven y talentoso centrocampista brasileño.

El día 1, por la tarde y la noche, los pesos pesados de la directiva y la secretaría técnica del Barça se reunieron en el despacho del CEO del club, Óscar Grau. El diario 'MD' asegura que ahí estuvieron presentes el presidente Josep Maria Bartomeu -que a última hora marcharía por un compromiso-, Jordi Mestre como vicepresidente deportivo, Óscar Grau, Albert Soler como director de deportes profesionales, Pep Segura como mánager de fútbol, Robert Fernández como secretario técnico del primer equipo, Raúl Sanllehí como director de fútbol, André Cury como representante del Barça en Brasil y, por último, el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti.

A lo largo de la tarde supieron que el Liverpool estaba dispuesto a mantener una última conversación con el Barça por Coutinho, conscientes los 'reds' de que los culés tenían ya la soga al cuello. Raül Sanllehí fue el encargado de hablar en inglés con Kia Joorabchian, intermediario entre la directiva del Liverpool y la del Barça, pero las palabras del agente de Coutinho no gustaron a los blaugrana.

El Liverpool intentó aprovecharse del FC Barcelona

Y es que, a petición del Liverpool, Joorabchian aseguró al FC Barcelona que Coutinho no dejaría Anfield por un precio menor a 200 millones de euros, una auténtica locura que desarticuló por completo la posibilidad de ver al brasileño vestido de azulgrana a corto plazo. Poco después el PSG se descolgó también pidiendo 80 millones por Di María, lo que llevó al Barça a colgar definitivamente el teléfono a las 22.15 horas de la noche.

Al final, pese a que Robert Fernández había ilusionado durante la presentación de Dembélé al asegurar que esperaba la llegada de uno o dos jugadores más, lo cierto es que no acabó llegando ningún futbolista más. Y, de momento, tampoco se prevé que la situación cambie en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído