Javier Mascherano, celebrando con sus compañeros el gol a Osasuna

RAKITIC EXPLICA CÓMO SUCEDIÓ TODO

Así se gestó la decisión de que Mascherano tirara el penalti

Publicación:27/04/2017 - 01:33h

Actualización:27/04/2017 - 01:34h

Ivan Rakitic tenía que ser inicialmente el encargado de lanzar el penalti, pero a instancias de Gerard Piqué el balón acabó en las manos de Javier Mascherano, quien no defraudó y consiguió marcar su primer gol desde que juega en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, explicó justo después de la goleada contra Osasuna (7-1) cómo se fraguó la decisión final de que Mascherano fuese el encargado de chutar el penalti y no él, a pesar de reconocer que deseaba tirarlo.

RESUMEN Y GOLES DEL FC BARCELONA 7 OSASUNA 1

Sin Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, los habituales lanzadores del FC Barcelona, Rakitic relató que fue Gerard Piqué quien le pidió que fuese Mascherano el encargado de lanzar la pena máxima. "Quería chutar el penalti. Pero Gerard me dijo que se lo dejara a Mascherano y siempre tienes que hacerle caso al presi. Tenía razón, todo el estadio lo quería", señaló.

Poco después del partido, Rakitic publicó un mensaje en "Instagram" celebrando la diana de Mascherano, la primera que marca con el FC Barcelona: "Enhorabuena @mascherano14 por tu primer gol con el @fcbarcelona. A ver si no hay que esperar otros 319 partidos para el próximo", escribió.

El FC Barcelona debe seguir apretando en Liga

A continuación, sobre las posibilidades del FC Barcelona de ganar LaLiga, dejó claro que el Barça hará todo lo posible por ganar todos los partidos y meter presión al Real Madrid, aunque será complicado que los merengues fallen. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar lo nuestro, y ya se verá lo que pasa".

Por último, sobre el "derbi" del próximo sábado contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat, advirtió sobre la dificultad del encuentro. "Será complicado, ellos tendrán ganas, pero nosotros también e intentaremos hacer nuestro mejor fútbol".

Hoy destacamos

Lo más leído