Samuel Umtiti, antes de una sesión de entrenamiento en pretemporada

UMTITI RENUEVA HASTA 2023

Así se gestó la renovación de Samuel Umtiti con el Barcelona

Publicación:4/06/2018 - 10:21h

Actualización:4/06/2018 - 10:31h

El defensor francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha llegado finalmente a un acuerdo con el Barça para renovar su contrato hasta 2023, después de un proceso en el que algunos seguidores culés llegaron a temer seriamente por su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido un proceso largo y lleno de incertidumbre, pero al final ha tenido final feliz. Samuel Umtiti firmó la renovación este lunes con el FC Barcelona junto a Josep Maria Bartomeu, mejorando ostensiblemente las condiciones de su contrato y alargando su vinculación hasta 2023.

A lo largo de los últimos meses, algunas voces situaron al francés en determinados momentos lejos de continuar en el FC Barcelona, aunque simplemente fue una estrategia negociadora para conseguir el mejor contrato posible: Umtiti siempre tuvo claro que quería continuar en el Barça por delante de cualquier otra oferta que pudiese tener encima de la mesa.

Tal y como informa 'MD', el joven central azulgrana apretó durante el mes de marzo para obtener una ficha mucho más alta de la que percibe actualmente, y el club se plantó al principio. Al final, ambas partes han acabado cediendo y este pasado domingo, en Niza, Samuel dio su OK al acuerdo para jugar mucho más tranquilo el Mundial de Rusia 2018, ya con el futuro resuelto.

Todo empezó con una entrevista al programa televisivo 'Telefoot', en la que Umtiti dejó en el aire su continuidad en el FC Barcelona. Cuando le preguntaron por la renovación, respondió utilizando el comodín: "Joker". Y utilizó la misma palabra cuando le preguntaron si tenía una oferta del Manchester United de Mourinho. "Joker", de nuevo, dando el máximo misterio a la situación.

Poco después se iniciaron las negociaciones entre el club y Umtiti para prolongar la vinculación. El defensa galo quería seguir, pero aumentando ostensiblemente su salario. En la segunda reunión, el mismo mensaje, una sorpresa para una cúpula del Barça que deseaba subirle el sueldo, pero sin saltarse de golpe varios puestos en la escala salarial.

La sintonía no era demasiado buena entre las partes, al menos al principio, y Bartomeu dejó claro en alguna entrevista que desde la entidad catalana se deseaba renovar el contrato de Umtiti, pero sin que el francés pasase a ganar más dinero que jugadores que son pesos pesados y han ganado decenas de títulos en el FC Barcelona, como Busquets y Piqué.

Llegó Canales y desbloqueó el acuerdo Umtiti-Barça

El citado medio asegura que el jugador incorporó como representante a Arturo Canales, agente también de Piqué y Rakitic, y a partir de ahí la negociación se habría desbloqueado. Volvió a darse un contacto entre Canales y los negociadores del Barça, y la nueva propuesta acabó de satisfacer a Samuel Umtiti, que desde Niza validó los documentos pertinentes para su renovación.

Gran noticia para el FC Barcelona, que consigue mantener en la plantilla a uno de sus pilares indiscutibles sobre el terreno de juego, y también para un Samuel Umtiti que continuará brillando en uno de los mejores equipos del mundo, el Barça, destinado a volver a ganarlo todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído