Samuel Umtiti, abrazándose con Messi tras un gol del Barça

UMTITI SABE QUIÉN ES EL MEJOR DEL MUNDO

Umtiti se queda en el Barça para ganar títulos con Messi

Publicación:4/06/2018 - 00:17h

Actualización:4/06/2018 - 01:17h

Al contrario de lo que ocurrió con Neymar Jr, Samuel Umtiti prefiere quedarse donde juega el mejor jugador del mundo, Leo Messi, porque sabe que así tendrá más opciones de ganar todos los títulos en juego. El año que viene, quiere la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Neymar Jr tomó el camino contrario al de Samuel Umtiti, el de alejarse de Leo Messi para así tener una mayor progresión individual que le permitiera luchar por títulos como el Balón de Oro, el zaguero francés del FC Barcelona es inteligente y sabe que, para obtener la máxima gloria futbolística, lo mejor que puede hacer es quedarse en el equipo donde juega el mejor futbolista del mundo, y puede que de la historia.

Samuel Umtiti ha conseguido el objetivo de ver notablemente mejorado su contrato en el Barça, pero lo cierto es que todo ha formado parte de una estrategia negociadora. Él sabía de antemano que se quedaría en el Barça, algo que siempre ha sido su preferencia, a pesar de las múltiples ofertas tentadoras que habría recibido de otros grandes clubes de Europa, como el Manchester United.

El acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva culé quiere triunfar y hacer historia en el Barça, y sabe que en un equipo compuesto por la mayoría de mejores jugadores del mundo, como Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ter Stegen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho y compañía, tendrá más posibilidades que en cualquier otro sitio de obtener la gloria deportiva.

Ha crecido como futbolista en el Barça hasta erigirse como uno de los mejores centrales del mundo, y ahora quiere más. Desea conquistar la UEFA Champions League como jugador azulgrana, y sabe que toda la plantilla estará especialmente motivada para hacerlo la próxima temporada no sólo por la dolorosa eliminación de este año frente a la Roma en cuartos, sino también por las tres 'orejonas' consecutivas del Real Madrid.

Umtiti, decidido a ganarlo todo con el Barça

Umtiti, central carismático, dicharachero y de gran talento, ya es un peso pesado en la plantilla del FC Barcelona y se lleva fenomenal con el resto de sus compañeros. Está plenamente adaptado a LaLiga y al estilo de juego del Barça, y también feliz de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo, como es la capital catalana.

A partir de ahora, sólo le quedará centrarse en lo futbolístico y llegar la próxima temporada 2018-19 más fuerte que nunca para ayudar al equipo de Ernesto Valverde a conseguir sus objetivos. Seguirá siendo titular indiscutible en la zaga defensiva junto a Gerard Piqué, llegue quien llegue para reforzar la posición de central. Sabe que es importante en el equipo, y quiere hacer historia. El 'Tarzán' francés será culé durante mucho tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído