Neymar a su llegada a la Ciutat Esportiva

EMOCIONADO Y EDUCADO

Así se ha despedido Neymar de Valverde y el Barça

Publicación:2/08/2017 - 12:25h

Actualización:2/08/2017 - 12:36h

No había muchas dudas de que el futuro del brasileño estaba lejos de Barcelona, lo que nadie sabía era cómo se iban a desencadenar los hechos este miércoles. Pues Neymar ha querido decir adiós en persona y en las próximas horas se reunirá con Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Neymar en el FC Barcelona se ha terminado. Sólo es necesario que ambos clubes oficialicen lo que lleva días gestándose: el traspaso más importante de la historia del fútbol. Se dice pronto. El PSG abonará la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por el jugador brasileño, al que ya esperan en la capital francesa.

Tras regresar anoche de China y mantener ese silencio tan revelador en el Aeropuerto, Neymar se ha presentado a primera hora de la mañana en la Ciutat Esportiva para despedirse de sus compañeros de forma emotiva. Les ha dado las gracias por todos estos años y les ha deseado suerte para el futuro. Así lo explican varios medios como "As" y "Sport".

No ha sido nada fácil para Neymar. Un jugador de vestuario, alegre y divertido, amante de las bromas. La decisión ha costado, porque él es consciente de todo lo que deja en Barcelona: un equipazo, la opción de ganar títulos, un tridente inigualable con Messi y Suárez... pero los millones le han pesado más. 

Aunque antes ha visitado a Valverde. Neymar le pidió permiso para entrar en la sala en la que estaba el técnico y allí le dijo que había tomado la decisión de abandonar el Barça, que le concediera permiso para poder arreglar su salida al PSG. Valverde, claro, ha accedido por el permiso del club (así lo cuenta 'As"). 

Acabadas las despedidas ha vuelto a por su coche, diciendo adiós también a todos los trabajadores que ha ido viendo día tras día, y ha abandonado las instalaciones del club azulgrana seguramente por última vez.

Bartomeu, el siguiente

Ahora toca acabar de cerrar el adiós de Neymar de la forma más amistosa posible. Se está reuniendo ya con Bartomeu y la directiva según algunos medios y el comunicado oficial podría producirse en cuestión de horas. Un tema importante, el de la prima de su padre. El Barça la dipositó en una notaría. Veremos cómo se soluciona todo este embrollo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído