Manel Arroyo, con directivos y personalidades del Barça en un acto en Nueva York

EL BARÇA, CON 42 PATROCINADORES

Asombrosos ingresos del Barça con Nike a partir de 2018

Publicación:28/10/2016 - 23:06h

Actualización:28/10/2016 - 23:06h

El vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los actuales patrocinadores del Barça, así de las inmejorables previsiones de futuro con la marca Nike

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida al programa "Hora B", el vicepresidente de Marketing y Media del FC Barcelona, Manel Arroyo, ha hablado del crecimiento que está experimentando el Barça a nivel de ingresos y patrocinadores, centrándose por ejemplo en los beneficios que se obtendrán del contrato firmado con Nike a partir de 2018. En líneas generales, el impacto del Barça a nivel global es enorme.

"Es un clamor cómo al Barça se le abren las puertas. En Nueva York tuvimos un ejemplo. Es vital que la marca Barça se consolide para seguir siendo independiente. Hemos creado un departamento para ello y se está buscando al hombre que debe liderarlo. Los niños se asocian con la imagen que transpira nuestro equipo y nuestras estrellas. Todo el mundo queda boquiabierto con nuestros jugadores", explica Arroyo.

"El acuerdo con Nike nos reportará 150 millones como mínimo a partir de 2018"

El directivo azulgrana explica lo positivo que es el acuerdo con Nike. "Nos entendimos desde el primer día. No fuimos al mercado a ver otras posibilidades. Estamos muy cómodos. Estábamos con el número uno. No fuimos a buscar el mejor precio pero logramos el mejor precio. Es el mejor contrato del mundo del deporte. El acuerdo nos aportará 150 millones como mínimo a partir de 2018". Nike ha dejado a otros clubs de gran renombre. Nosotros éramos capitales para ellos. Querían que fuéramos la bandera de la marca. El acuerdo fue relativamente fácil".

El Barcelona firmó una prórroga de contrato con Qatar Airways, aunque este será el último año de vinculación. "Seguimos negociando con la extensión que nos ha dado Qatar. A los socios les diremos que convocaremos una Asamblea extraordinaria para aprobar el acuerdo con un sponsor nuevo o la extensión de otro con Qatar. El mejor acuerdo de patrocinio nos debe ayudar a expandir la imagen de marca en el mundo sin olvidar la voluntad de cerrar un buen acuerdo económico. Un acuerdo de este tipo debe ser a corto-medio plazo".

"Tenemos 42 patrocinadores. En 2010 estábamos en cinco patrocinadores internacionales"

El Barça ya tiene 42 patrocinadores. "Tenemos hasta 42 patrocinadores. Muchas marcas se han asociado al club. En 2010 estábamos en cinco patrocinadores internacionales y ahora estamos en más de 40. Este último año hemos conseguido más sponsors con marcas como Gillette".

Y las escuelas de formación de jóvenes jugadores también se siguen expandiendo. "Tenemos 23 Escoles en todo el mundo. Allí se difunden nuestros valores. No tenemos más en el mundo porque debemos tener gente nuestra y el primer trabajo es desarrollar entrenadores y gestores para que esa Escola no sea una simple franquicia sino que respire Barça".

Por último, ha censurado también las recientes críticas de Javier Tebas hacia los jugadores del Barcelona. "Me añado a algo evidente y claro. Con el equipo del señor Tebas hemos trabajado bien con los derechos de TV, pero creo que no es quién para hacer esas declaraciones. No es su rol ni su papel enjuiciar una actuación o no sino proteger a nuestros jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído