El 14 de septiembre es el debut del Barcelona en Champions League y será ante el Bayern Múnich, el rival a batir en el grupo en busca del primer puesto. El cuadro teutón llegó lanzado al parón de selecciones con goleadas de 12-0 y 5-0, Lewandowski en plan intocable y un equipo más que sólido.

Pero justamente el receso de competiciones internacionales para los países le deja un golpe complicado a los germanos, ya que Dayot Upamecano, defensa central que llegó para suplir la baja de Alaba, se tuvo que retirar del entrenamiento de Francia este miércoles y todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Si bien no han salido los resultados de su molestia, se sabe que la lesión muscular le apartará de todos los compromisos que tienen los galos ya que viajó directamente a Múnich para ser examinado en la ciudad alemana, además de recuperarse allí de cara al regreso a los entrenamientos con su club.

La baja del central podría ser considerable de cara al compromiso de Champions ante los culés dadas las condiciones que tiene actualmente el Bayern en la zona defensiva tras haber perdido a Alaba y Boateng en el mismo mercado. El austríaco recaló en el Real Madrid y el alemán firmó por el Lyon.

Pero no son los únicos, ya que también Müller y Tolisso tomaron un avión de regreso a Alemania tras haberse lesionado con sus selecciones y el hecho de volver a las instalaciones del club, invitan a pensar que pueden ser bajas considerables que tal vez no lleguen a tiempo para el encuentro ante los culés.

Afectados los culés

Este movimiento hizo que Lenglet se integrara a la selección francesa y aunque el defensa no cuenta para Koeman, se mantuvo firme en el encuentro ante el Getafe, lo mismo que su condición de jugador activo actualmente por la lesión de Piqué. Eric regresa de su expulsión y Araújo, que estará con Uruguay, no jugará ante el Sevilla por llegar un día antes.