La Masía, prestigiosa escuela de fútbol del Barcelona

EXTREMO DE POCO RECORRIDO

El Barcelona refuerza el filial con una perla joven

Publicación:31/08/2021 - 15:14h

Actualización:31/08/2021 - 15:24h

El Barcelona y el Hércules llegaron a un acuerdo para la venta de Abde con efecto inmediato para reforzar el equipo B

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la programación deportiva en el Barcelona y tal como van las cosas, hay dos vías muy claras en el club de cara a reforzarse: jugadores gratis o jóvenes con mucho futuro. La primera es la que está dando frutos a corto plazo y ha salido muy bien para el equipo hasta el momento, a falta de ver el debut de Agüero.

Depay y Eric García han sido auténticos cracks y solo el lunar de la expulsión del defensa resta algo de brillo a sus actuaciones, pero eso lo tapa bien el holandés a fuerza de regates, mucho sacrificio y goles, algo que en el club se pensaba que sería un problema tras el adiós de Messi. De momento, solo San Mamés secó la pólvora y casi convierte en misión imposible celebrar un tanto.

La segunda vía es tan futuro como realidad, porque con Pedri se disfruta de una joya por pulir que ya dejó sentados a Pjanic, Sergi Roberto o Riqui Puig, además de mirar de frente a De Jong y Busquets. Se asoma también Yusuf, que apunta alto en el fútbol y será jugador del club la próxima campaña, lo mismo que Emre Demir.

Entre los nombres de jóvenes apareció el de Abde, extremo marroquí que formaba parte del Hércules hasta hace 24 horas y tras varias negociaciones con el club, finalmente se pagarán los dos millones de euros que figuran en su cláusula para que se incorpore de manera inmediata al filial azulgrana.

Situación similar

La negativa del Hércules en vender por menos de dos millones a Abde no llegó querer forzar al Barcelona a pagar toda la cláusula, sino por verdadera necesidad económica. El monto cancelado servirá para cubrir por completo el gasto que tiene fijado en lo deportivo el club y ya con eso, es sencillo entender su realidad.

Abde figuraba como la gran estrella y esperanza de futuro, por lo que venderlo por un precio mayor hubiese sido el escenario ideal para el Hércules, pero el Barcelona ya tenía adelantado el informe sobre el chico que pese a su corta experiencia en España ya ha dejado claros detalles de crack.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído