Antoine Griezmann en un calentamiento con el Barça

CRECEN LAS EXPECTATIVAS

El Atlético reacciona ante el ‘no’ del Barça por Griezmann

Publicación:20/07/2021 - 21:48h

Actualización:20/07/2021 - 21:48h

El Atlético de Madrid había descartado hace meses el regreso de Antoine Griezmann, pero atendió una petición clave por una transacción de intercambio

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la espera de lo que suceda en el caso griezmannAntoine Griezmann-Saúl Ñíguez. A día de hoy, el asunto parece encallado, pero el Atlético de Madrid no lo da por muerto al 100%. No hasta ahora. El club colchonero cree que el asunto puede revivir en las próximas semanas, especialmente por la necesidad que tiene el FC Barcelona.

El club rojiblanco no tiene prisa y funciona  casi como un espectador a los vaivenes que está dando el asunto. El tiempo juga a su favor en este asunto, tienen claro que la necesidad no es precisamente del Atlético. Es enteramente del Barça. En este sentido, el escenario les favorece, pues las cartas que jueguen en adelante en cualquier caso serán las ganadoras.

Se presenta la circunstancia de que la entidad azulgrana necesita deshacerse de la masa salarial que supone el delantero francés, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla, para poder inscribir a los nuevos fichajes, e incluso a Lionel Messi. Griezmann parece tampoco acceder a rebajar su salario, pese a la difícil situación económica de la institución.

Pros y contras

Desde el Atlético descartaban completamente la posibilidad de que Griezmann volviese al club. Su forma de salir, la decepción que causó para el consejero delegado de la entidad, Miguel Ángel Gil Marín, cómo gestionó el francés el asunto y el hecho de irse al Barça, incluso con sospechas de haberse comprometido con el club antes de disputarse los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, supusieron una herida profunda.

Sin embargo, la buena relación entre Griezmann y el técnico argentino podría ser suficiente para cerrar el retorno del ‘7’ a su antiguo club. No será sencillo para la afición colchonera, pero Simeone quisiera reforzar el cuadro rojiblanco con la presencia del francés.

En este orden de ideas, el Barça se beneficiaría de manera importante con la llegada de Saúl Ñíguez, que ha pedido expresamente abandonar el club colchonero y que podría cubrir una de las necesidades, y exigencias, del equipo de Ronald Koeman de cara a la próxima temporada. Solo resta esperar el desarrollo de esta ventana de fichajes que cerrará su ciclo el 31 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído