La cacería de delantero para el FC Barcelona sigue su paso y Cavani está en el disparadero para llegar como cedido. La falta de minutos del uruguayo hace viable que el Manchester United facilite su salida pero justamente en Inglaterra se abre otro frente, en Londres, con Aubameyang totalmente apartado del Arsenal y con muchas opciones de jugar como culé.
El ex Dortmund dio el salto a la Premier buscando un salario y competición acorde a su calidad, esperando al Real Madrid tal como lo declaró cada vez que pudo, pero con el paso de los años sus registros e implicación con el equipo ha mermado de forma considerable y ahora Arteta lo tiene apartado del club.
Los entrenamientos son en solitario, la banda de capitán ya no es suya y la disciplina es un factor en contra bastante complicado, por lo que salir es la única opción y el Barcelona no descarta su cesión, aunque sería muy difícil tomando en cuenta su salario que supera los 10 millones de euros por temporada.
Con 32 años la suplencia no parece el mejor plan para lo que quede de carrera en sus pierna, que no será mucho al menos en la élite, sin embargo sigue teniendo una velocidad importante y puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, un perfil bastante apreciado para Xavi en lo que quiere con su equipo.
El buen momento de Ferran como punta de ataque facilitaría las cosas para que Aubameyang ocupe el puesto de extremo alternando con Dembélé y Depay, este último lesionado en la actualidad. Xavi insiste en tener extremos, pero Memphis y Ansu no están disponible, mientras que Abde y Yusuf no terminan de consolidarse.
Dilema
Si bien la necesidad del club es clarísima también los pasos tienen que ser bien pensados para evitar hundirse más con jugadores que solo traigan problemas a un vestuario muy joven, que ante cualquier presencia que desconcentre podría romper la dinámica que existe y Xavi podría decantarse más por Cavani.