Neymar durante un compromiso con el PSG

OTRO TEMA PENAL

La Audiencia de Barcelona se hará cargo del "Caso Neymar 2"

Publicación:29/03/2021 - 18:11h

Actualización:30/03/2021 - 00:36h

Neymar seguirá siendo una causa de problemas legales para el Barcelona, luego de que el Tribunal Supremo confirmara las competencias de la Audiencia de Barcelona para llevar el "Caso Neymar 2"

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Neymar aterrizó en el FC Barcelona en 2013, nadie se imaginó toda la cantidad de polémicas que llegarían con él. Más allá de la lamentable forma en la que abandonó el club en 2017, con destino al París Saint-Germain, el brasileño ha significado una gran cantidad de problemas legales para la entidad catalana.

Esta semana, las noticias en torno al "Caso Neymar 2" han salido nuevamente a la luz, ya que, como ha informado el diario Mundo Deportivo, el Tribunal Supremo ha confirmado las competencias de la Audiencia de Barcelona, para llevar el caso de la acusación de DIS. Esta se produjo en contra el FC Barcelona, los expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu y el propio Neymar.

Esta decisión ha llegado luego de que el Supremo desestimara el recurso de casación que había presentado la empresa DIS, que pretendia que el caso fuera presentado en Madrid. De igual forma, el Tribunal en cuestión ha informado que el fondo de inversión deberá hacerse cargo “del pago de las costas ocasionadas en este recurso, así como la pérdida del depósito legalmente establecido si éste se hubiese constituido”.

Más problemas con Neymar

El "Caso Neymar 2" no es más que otro de los conflictos legales que han surgido desde la llegada y la posterior marcha de Neymar al fútbol europeo y, más precisamente, al FC Barcelona. En este sentido, la acusación del fondo de inversiones DIS, de origen brasilleño, surgió luego de que los mismos alegaran que el futbolista brasileño, su padre y los directivos del club catalán negociaron a sus espaldas para rebajar las comisiones que le correspondía por el fichaje.

Según DIS, la negociación había correspondido a una inflación en el precio de la operación que el Barcelona realizó por Neymar, para así desvíar un total de 40 millones de euros hacía las cuentas del padre del futbolista. Esta polémica situación puede tener un desenlace aún más conflictivo, el cual será dado luego de los juicios correspondientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído