Pochettino junto a Neymar

A CORTO Y MEDIANO PLAZO

Los planes inmediatos que el PSG tiene con Neymar

Publicación:27/03/2021 - 17:47h

Actualización:27/03/2021 - 17:47h

El parón de las selecciones sudamericanas ha sido aprovechado por el cuerpo técnico del PSG para trabajar lo más posible en la pronta recuperación de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión que Neymar sufrió más de un mes durante el partido contra el Caen fue un tremendo aprieto para la temporada del PSG. El brasileño estuvo un mes de baja y se perdió los octavos de final contra el Barcelona de la Champions League, aunque el conjunto parisino pasó a los cuartos de forma contundente y redujo los daños provocados por la ausencia de uno de los jugadores más importantes de su plantilla.

Las buenas noticias para el PSG han legado en las últimas semanas. El pasado domingo, el ariete brasileño disputó 20 minutos en la victoria 2-4 que los liderados por Pochettino consiguieron contra el Lyon. El técnico argentino no quiso que se agotara más de la cuenta para evitar una recaída que pudiera impedirle estar en los cuartos de final ante el Bayern Múnich.

Además de la vuelta de Neymar, el brasileño ha aprovechado el parón de citas internacionales para aprovechar estos 15 días y poder recuperarse por completo de la lesión de los abductores en la París, tal y como ha informado el diario francés Le Parisien.

La selección de Brasil no disputará partidos debido a la suspensión de las eliminatorias sudamericanas anunciada por la CONMEBOL producto del coronavirus. Dicha situación, ha permitido al astro brasileño trabajar lo más posible en su recuperación para estar listo de cara al tramo decisivo de la temporada de la Ligue 1 y de la Champions.

Renovación con el PSG

El combinado francés ha tenido algunos problemas para iniciar las negociaciones de la renovación del contrato del brasileño. Su contrato actual expira en 2022 y ya las negociaciones para extenderlo ya están en proceso, otros aseguran que están muy avanzadas, al punto de que algunas fuentes del club y el entorno del jugador lo dan por hecho.  Incluso no descartan que, en los próximos meses, la directiva del PSG haga oficial la renovación del brasileño, y los detalles de la referida operación.

El caso de Mbappé

Pese a que, finalmente, la directiva del PSG ya tendría avanzadas las negociaciones con Neymar el caso de Mbappé parece ser otra historia. El joven futbolista francés, que es pretendido por todos los grandes combinados de Europa, no da señales de querer renovar su contrato con el combinado parisino. Algo que tiene angustiados a la directiva del club.

Algunos pronosticaban que la posible renovación de Neymar motive a Mbappé a decidirse a renovar su contrato, aunque de momento, no hay señales de que esto sea así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído