Messi en un partido de las eliminatorias sudamericanas

¿RESPIRO PARA MESSI?

La última medida de la Conmebol sobre las eliminatorias sudamericanas

Publicación:7/03/2021 - 18:35h

Actualización:7/03/2021 - 18:38h

Los conflictos de agendas han traído un nuevo contratiempo para la celebración de las jornadas de las eliminatorias al mundial de Qatar en Sudamérica

Ver calendario del FC Barcelona

Las autoridades de la Conmebol sudamericana, anunciaron que fue suspendida la doble jornada pautada para este mes que iba a corresponder a los próximos partidos de las eliminatorias de las selecciones nacionales de dicha región, los cuales, aspiran obtener un puesto para el mundial del 2022.

Así lo anunció la Conmebol en un hilo posteado en su cuenta de Twitter, donde aclararon que la medida corresponde a la imposibilidad de contar con todos los jugadores que en su mayoría son jugadores de clubes de europeos:

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, explicaron en un mensaje.

La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembros. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, agregaron sin dar mayores detalles

Posiciones encontradas

De momento, no hay una posible fecha tentativa para la reanudación de los partidos de las eliminatorias, ya que los jugadores de los equipos europeos en su mayoría se encuentran en los compromisos deportivos con sus respectivos equipos. Además, los confinamientos y limitaciones al tránsito de personas por la pandemia del coronavirus complican aún más la situación.

En Inglaterra, las autoridades exigen que los viajeros de Sudamérica pasen por un aislamiento de diez días, lo que haría difícil que muchos jugadores estén a tiempo para jugar con sus equipos, una postura similar fue expuesta por el míster del Liverpool, Jürgen Klopp. "No tenemos que dejar a los jugadores irse y todos los clubes acordamos que no podemos dejar que se vayan y que luego hagan una cuarentena de 10 días", dijo.

"Entiendo las diferentes necesidades de las federaciones, pero estamos en un momento en el que no se puede contentar a todo el mundo y a los jugadores los pagamos los clubes. Esto quiere decir que nosotros tenemos que ser la prioridad", agregó el alemán

Previamente, las autoridades de la referida entidad habían anunciado en dos mensajes de Twitter una reunión para tratar el tema en cuestión y que arrojó la medida ya mencionada: “Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL.

El ranking actual

La tabla de posición de las eliminatorias la lidera cómodamente Brasil (12), seguido de Argentina (10). El tercer puesto corresponde a Ecuador (9), el cuarto escaño a Paraguay (6). Mientras que el quinto y sexto lugar lo ocupan Uruguay (6) y Chile (4).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído