Ronald Koeman en un partido del Barça

UNA CRUDA VERDAD

La crítica encubierta de Koeman a sus jugadores tras el Barça-Dynamo

Publicación:21/10/2021 - 01:24h

Actualización:21/10/2021 - 01:45h

El entrenador holandés asegura que le alegra el resultado, pero no la forma en que se dio el partido, ya que considera que pudieron ser más decisivos

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Barcelona logró sacar su primera victoria en Champions ante el Dínamo de Kiev gracias a un gol de Piqué en el minuto 36, el entrenador de los azulgranas, Ronald Koeman, no ocultó su insatisfacción por el resultado aludiendo al hecho de que la diferencia en el marcador pudo ser mayor.

"Creo que hay que ver que tras el descanso hemos creado tres ocasiones claras. No se puede perdonar tanto. Nos jugábamos la vida y perdonamos. Menos mal que defensivamente hemos estado perfectos. Hemos sido superiores, pero hay que sentenciar. Después de una hora deberíamos ir tres o cuatro a cero", afirmó Koeman en declaraciones ante la prensa una vez terminado el partido.

Dijo comprender el que algunos hinchas del club se sientan molestos por el desempeño del equipo al tiempo en que reiteraba que había que ser más certeros a la hora de atacar. "Entiendo que los aficionados se vayan molestos, porque yo también pienso así. Hay que sentenciar. Hay que ser más efectivos".

"Sabemos que estamos en un club en el que se tiene que jugar bien, marcar goles y ganar partidos. Pero también hay que destacar el trabajo sin balón, en el que hemos mejorado. Hoy no hemos estado al máximo, hubiéramos ganado por tres goles de diferencia como mínimo", agregó el “héroe de Wembley”.

Ansu y el Kun

Koeman también habló del desempeño de Ansu Fati y Agüero aludiendo a que pueden tener más entendimiento en el campo. "Creo que no han sido tan importantes en la segunda parte. Ansu y Coutinho han jugado 45 minutos. Tienen que tener más entendimiento entre ellos. Nos faltó profundidad y nos complicamos en el juego corto. Hay que tener más distancia entre los delanteros. Tienen que tener libertad, pero ser responsables del juego que necesita el equipo".

"Estoy contento por el juego, pero no con la efectividad. Cuando somos tan superiores y creamos tantas oportunidades hay que marcar. Es la responsabilidad de los atacantes. Si no tienen, no se puede pedir. Pero ellos sí tienen. Son responsables de sentenciar el partido. Para mí hoy el resultado debería ser de tres o cuatro a cero", añadió el entrenador holandés

Ansu puede mejorar

A juicio del míster azulgrana, el “nuevo 10” del Barcelona puede tener un desempeño mejor, aunque aludió esto al tiempo que ha pasado de baja por lesión. "Su acción demuestra que aún le faltan cosas, y es normal. Hay que pensar que ha estado mucho tiempo fuera, lesionado, y necesita tiempo. Además, va a cumplir 19 años. No se le puede pedir que resuelva lo que nos falta y cubra el hueco que ha dejado Messi.Hay que ir paso a paso, no se pueden esperar milagros. Necesita trabajo para volver y aún tiene que cumplir 19 años".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído