De izquierda a derecha: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, jugadores del Barça

REUNIONES CON LOS REPRESENTANTES

Avances en las conversaciones entre el Barça y sus principales figuras

Publicación:2/08/2021 - 12:48h

Actualización:3/08/2021 - 09:01h

El Barcelona sostiene negociaciones con los agentes de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba en procura de un acuerdo para someterse a las rebajas salariales mediante el diferimiento de los pagos y la extensión de sus vínculos contractuales. Hasta el momento, los inconvenientes estarían presentes en el caso de Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita reducir considerablemente la masa salarial, y para ello ya ha iniciado las conversaciones con jugadores como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Jordi Alba. Estas han transcurrido de manera lenta, pero los resultados han sido positivos.

Todos ellos ya están al tanto de la propuesta formulada, que el Barça les hizo llegar a través de una carta. De acuerdo con Mundo Deportivo, la oferta consiste en preservar un 60 % del salario, mientras que el 40 % será diferido para los años siguientes, aunque cada caso deberá tratarse por separado, ya que cada ficha varía con respecto a la otra.

Asimismo, los salarios estarían sujetos a modificaciones en función de las distinciones individuales y demás variables antes de ser finalmente firmados. La fecha tope para lograr el acuerdo es el 13 de agosto para poder disputar el primer partido de LaLiga frente a la Real Sociedad.

 

De esta manera, el club podrá inscribir sin problemas a Sergio Agüero, Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal, y además a Lionel Messi para la próxima temporada. En el caso del astro argentino ya hay un preacuerdo de continuidad a falta de la firma oficial de su contrato.

Negociaciones con los capitanes del Barça

Gerard Piqué tiene contrato hasta 2024 y es uno de los que se ha mostrado más abiertos a someterse a la medida, pese a que aún no es oficial. Busquets, que acaba contrato en 2023, también estaría dispuesto, al igual que Sergi Roberto, con quien han propuesto una ampliación del vínculo. En el caso de Jordi Alba se mantiene el silencio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído