El defensor español del Chelsea FC César Azpilicueta sigue estando en la órbita del FC Barcelona, ahora comandado desde el banquillo por el ex mítico mediocampista blaugrana Xavi Hernández, quien ha llegado para pulir a los jóvenes jugadores que integran la plantilla del cuadro culé, pero tampoco perderá opciones de echar mano en las próximas ventanas de mercado.  

En este sentido, según la cadena televisiva deportiva estadounidense 'ESPN', la entidad catalana encabezada por su presidente, Joan Laporta, "no pierde de vista la situación del defensa navarro", que termina contrato con los 'blues' en junio de 2022. Por tanto, desde el próximo enero podría negociar libremente con cualquier conjunto su futuro y los culés están a la espera.  

Las esperanzas del Barça, pese algunas informaciones que podría trabar una hipotética operación, siguen estando allí. El futbolista, de 32 años de edad, se encuentra negociando su ampliación de contrato con el conjunto londinense, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo. En consecuencia, todo apunta que hasta el próximo verano no estará todo dicho en relación con el jugador.  

Lo que se especula, es que la polivalencia de César Azpilicueta es el principal atractivo que ha convencido en los despachos del FC Barcelona. Esto último, porque puede disputar minutos como lateral también lo puede hacer como tercer central o, incluso, como un zaguero en línea de cuatro, situación que habría convencido también a Xavi, quien quiere a los mejores por posición.  

Protagonista de primer nivel  

Azpilicueta superó los 400 partidos con los 'blues'. La temporada pasada, además de convertirse en el primer futbolista español en levantar la UEFA Champions League con un equipo extranjero, también fue protagonista en la selección español dirigida por el míster Luis Enrique, al disputar los últimos cuatro encuentros con 'La Roja' en la pasada UEFA EURO 2020 y como titular.