Tras la derrota ante el Atlético de Madrid (2-0) por la Jornada 8 de LaLiga Santander, en un partido que se disputó en el Wanda Metropolitano, el FC Barcelona, comandado por el cuestionado entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ha planificado tres sesiones de trabajo para la próxima semana: lunes, martes y miércoles. Luego ya no volverán hasta el siguiente lunes por la tarde. Durante ese tiempo buscarán sacarse de encima los malos resultados recientes para volver a la dura tarea de remontar en el campeonato nacional y también en el marco más duro: en la UEFA Champions League.
Uno de los motivos, de estas mini vacaciones, es que al tener el equipo parón de competición por las selecciones, es habitual que se rebaje la intensidad del trabajo. Sin embargo, nunca antes con Koeman se otorgó tantos días libres y menos en medio de la aciaga actualidad que atraviesa la entidad catalana que viene de perder esta semana ante el Benfica (0-3), en Champions, y frente a los 'colchoneros' en una Liga, en la cual los azulgranas están descolgados del liderato tras sumar apenas 12 puntos de 21 posibles, producto de tres triunfos por igual número de empate y un revés.
Para la próxima semana Koeman tendrá un total de 10 bajas por la convocatoria de sus futbolistas internacionales: Luuk, Frenkie y Memphis (Países Bajos), Dest (Estados Unidos), Demir (Austria), Ter Stegen (Alemania), Sergio Busquets, Gavi y Eric (España) y Nico (sub’21), a los que hay que sumar todavía a los lesionados Pedri, Agüero, Dembélé, Balde y Braithwaite.
Koeman sabe, que al regresar las acciones en el ámbito de clubes, la tarea que tienen encima no será fácil mientras los rumores por su salida siguen creciendo en la Ciudad Condal. Durante la conferencia de prensa tras el partido contra el 'Atleti' fue cuestionado, una vez más, sobre la confianza de la directiva hacia su trabajo y hasta cuándo durará la misma dado los malos resultados.
Koeman en busca de una vida más
"No sé. Siempre es complicado, porque siempre cuentan los resultados. Después del parón tenemos tres partidos en casa, Valencia, Dinamo Kiev, Madrid, en 'Champions' tenemos que sacar nueve puntos en los próximos partidos para pasar. Pero sí, con mucha esperanza", manifestó el técnico, quien es consciente de la ruta que debe seguir y ejecutar exitosamente, si quiere ganar una vida más en el Barça.