La controversial decisión de Koeman con Jordi Alba ante el Atlético

NO LE DIO MINUTOS

La controversial decisión de Koeman con Jordi Alba ante el Atlético

Publicación:3/10/2021 - 16:55h

Actualización:3/10/2021 - 17:01h

Alba fue uno de los que estuvo calentando durante casi toda la segunda parte. El lateral no empezó de inicio porque venía de una lesión que le había tenido apartado desde el partido contra el Bayern Múnich, el primero de la entidad catalana por la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League, aquel que perdieron los azulgranas 0-3 en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, explicó tras la derrota del cuadro culé ante el Atlético de Madrid (2-0), en un partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga Santander y que se disputó en el Estadio Wanda Metropolitano, las razones que le llevaron a prescindir de lateral azulgrana Jordi Alba, quien protagonizó uno de los momentos más álgidos del compromiso, que ha dejado varios desencuentros entre la plantilla y el técnico neerlandés.

Alba fue uno de los que estuvo calentando en casi toda la segunda parte. El lateral izquierdo no empezó de inicio porque venía de una lesión que le había tenido apartado desde el partido contra el Bayern Múnich, el primero de los catalanes por la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League, aquel que perdieron los azulgranas 0-3 en el Camp Nou. Para nada extrañó que el de L'Hospitalet no fuera titular ante los 'colchoneros', pero fue controversial que no saliera ante la necesidad de una remontada.  

"No nos hemos arriesgado con Alba hoy por estar más seguros de tenerlo en dos semanas. Ojalá Ansu pueda estar mejor, y Agüero y Dembélé estén cerca de volver. Nos dan más opciones en ataque que lo necesitamos porque son jugadores de calidad, diferentes, y tenemos que corregir fallos. Nos marcan dos goles en los que ellos encontraron muchísimo espacio y eso no puede ser", expresó Koeman en la conferencia de prensa posterior al partido.  

Alba vio cómo tras estar calentando en casi toda la segunda parte, Ansu Fati, Luuk de Jong, Lenglet e incluso Riqui Puig, uno de los jugadores más cuestionados por Koeman, eran llamados por Schreduder para ingresar al campo de juego. La imagen de Jordi fue un poema. Se le vio muy contrariado y molesto, situación que confirmó que tenía sensaciones como para al menos disputar algunos minutos en el Wanda.  

La lesión de Alba  

"Las pruebas médicas realizadas esta mañana también han confirmado que el jugador del primer equipo Jordi Alba tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad", rezó el comunicado mediante el cual el FC Barcelona anunció hace menos de unas dos semanas la lesión de Alba, quien tuvo que retirarse del Barça-Bayern de Múnich. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído