Leo Messi e Ivan Rakitic en el Barça-Sevilla

MUCHOS CHOQUES

El 'baile' que protagonizarán Barça y Sevilla en las próximas semanas

Publicación:5/02/2021 - 19:06h

Actualización:5/02/2021 - 22:30h

El FC Barcelona y el Sevilla se enfrentarán tres veces en el presente mes de febrero, ya que chocarán dos veces por la Copa del Rey y una por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras conocerse el emparejamiento del FC Barcelona y el Sevilla para la semifinal de la Copa del Rey, de cara a conseguir el boleto a la final frente al Athletic de Bilbao o el Levante, catalanes y andaluces chocarán un total de tres veces durante las próximas semanas. Una vez por LaLiga Santander y dos más, correspondientes a la ida y la vuelta del certamen copero español.

En primer lugar, el Barcelona y el Sevilla se verán las caras en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, la cual se jugará entre los días nueve y once de febrero, en el estadio Sánchez Pizjuán, hogar de los andaluces. Posteriormente, el fin de semana de los días 27 y 28 del corriente mes, los catalanes llegarán nuevamente al recinto de los dirigidos por Julen Lopetegui. para enfrentarlos por la jornada 25 de LaLiga.

Por último, entre los días dos y cuatro de marzo, ambos clubes finalizarán el baile de enfrentamientos que protagonizarán próximamente, con la vuelta de la semifinal de la Copa, en el Camp Nou. En dicho partido, ambos clubes sellarán al que será el finalista del certamen, por lo que dicho choque será de vital importancia para las aspiraciones del Barcelona, en cuanto a la obtención de un título.

Supremacia del Barcelona ante el Sevilla en la Copa

El FC Barcelona y el Sevilla se han visto las caras en 28 oportunidades en la Copa del Rey, protagonizando uno de los choques más importantes del torneo. El balance es sumamente favorable para los catalanes, ya que se han llevado 19 veces la victoria, contra seis conquistas de conjunto andaluz y tres empates.

El último enfrentamiento entre ambos data de los cuartos de final de la temporada 2018-19, cuando el Barcelona remontó el marcador de 2-0 que el Sevilla había conseguido en la ida, superándolos por 6-1 en la vuelta. Adicionalmente, la temporada anterior, ambos equipos protagonizaron la final de la Copa, que terminó con un contundente 5-0 por parte de los dirigidos, en ese entonces, por Ernesto Valverde, en el que fue el último encuentro de Andrés Iniesta como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído