Las bajas y dudas que generan dolores de cabeza a Koeman

PREVIO AL DUELO CONTRA EL GETAFE

Las bajas y dudas que generan dolores de cabeza a Koeman

Publicación:25/08/2021 - 00:21h

Actualización:25/08/2021 - 10:03h

El FC Barcelona logró cosechar cuatro puntos producto de su contundente triunfo en la jornada inaugural ante la Real Sociedad (4-2). Pero en el segundo compromiso, el Barça fue sometido en San Mamés en gran parte del partido, pero un golazo de Memphis Depay les permitió rescatar un empate (1-1)

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo domingo 29 de agosto el FC Barcelona, en el Camp Nou y a las 17:00 horas, afrontará su tercer examen en la naciente Liga Santander, con una serie de bajas y dudas que generan verdaderos dolores de cabeza para el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien ha comenzado su segundo año al mando tras el palo de la marcha del argentino Leo Messi, quien ahora es jugador del "galáctico" París Saint-Germain (PSG).  

El cuadro culé logró cosechar cuatro puntos producto de su contundente triunfo en la jornada inaugural ante la Real Sociedad (4-2). Pero en el segundo compromiso, el Barça fue sometido en San Mamés en gran parte del partido, pero un golazo de Memphis Depay les permitió rescatar un empate (1-1).  

Gerard Piqué 

  • Las lesiones vuelven a castigar al FC Barcelona una temporada más. Gerard Piqué, segundo capitán del conjunto azulgrana, se vio obligado a abandonar el terreno de juego de San Mamés el pasado sábado debido a unas molestias que encendieron las alarmas en Can Barça y ya se ha confirmado definitivamente su lesión y tiempo estimado de baja.  
  • Durante la jornada del domingo, el club azulgrana anunció a través de un mensaje en las redes sociales el último parte médico de Piqué que confirmaba una elongación en el sóleo. "Las pruebas realizadas han mostrado que Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará disponibilidad", apuntó el Barça.  

Eric García  

  • El joven defensor español se perderá el duelo ante el Getafe tras recibir roja en el partido contra Athletic Club de Bilbao. En el acta del colegiado Martinez Munuera se explica que ha sido expulsado por "derribar a un adversario en la disputa del balón impidiendo una ocasión manifiesta de gol". Y, precisamente, el hecho de disputar el balón implica solo ese partido de sanción. 

Ter Stegen 

  • Marc-André ter Stegen, quien ha sido baja desde mayo tras someterse a una intervención quirúrgica y tratarse sus problemas en el tendón rotuliano de la pierna derecha, está a punto de firmar su regreso con el conjunto azulgrana, pero eso no será hasta al menos unas semanas más, mucho menos de lo pautado, pero el futbolista necesita todavía tiempo.  

Pedri González 

  • Pedri ya disfruta de unas merecidas vacaciones y así lo hizo saber en sus redes sociales, colgando una foto en la que se le ve montado en un avión con uno de sus mejores amigos. De acuerdo a lo precisado por Koeman en rueda de prensa, el centrocampista canario tendrá dos semanas de descanso y la idea es que esté disponible para el duelo ante el Sevilla por LaLiga.   

Ansu Fati  

  • El delantero se ha entrenado parcialmente junto a sus compañeros en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, un hecho que evidencia la cercanía de su retorno al campo, donde le espera con muchas ansias el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman. Pero, al igual que Ter Stegen, necesitará más tiempo por mucho que esté buscando apurar los plazos de recuperación.  

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic 

  • Tanto el francés como el bosnio se encuentran ahora mismo en la rampa de salida del FC Barcelona. En el caso del primero, se busca aceleradamente un destino para el defensor, pese a que este se niega abandonar el club. Mientras que Pjanic, podría estar cerca de retornar a la Juventus de Turín.  

Sergio 'Kun' Agüero 

  • El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien llegó procedente en el presente verano del Manchester City, será baja por casi tres meses (hasta noviembre) como consecuencia de una lesión muscular que el club identificó después de una serie de pruebas y exámenes.  

Ousmane Dembélé 

  • El francés sufrió una desincersión del tendón del bíceps en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano para tratarse. Su intervención fue exitosa y dejó buenas sensaciones, pero el FC Barcelona informó que estaría de baja por cuatro meses, en principio. 

Philippe Coutinho 

  • La última vez que se vio al brasileño con la elástica blaugrana fue el pasado 29 de diciembre del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou, saliendo en la segunda parte por Pjanic y cayendo lesionado pocos minutos después. Desde entonces, la segunda ficha más alta de la plantilla a razón de unos 24 millones de euros brutos por temporada, ha vivido un auténtico calvario. Además, también ha estado en la rampa de salida y su regreso al campo no se ha producido, se especula, por esa situación.  

Óscar Mingueza

  • El canterano Óscar Mingueza no pudo reincorporarse a la pretemporada del cuadro azulgrana ni a su debut oficial por LaLiga ante la Real Sociedad en el Camp Nou, debido a la lesión que sufrió durante uno de los primeros compromisos de España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque se espera que sí pueda ser de la partida ante el Getafe en la próxima jornada ante las bajas de Piqué y Eric García: el problema, la falta de ritmo de competición durante las últimas semanas.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído