Ilaix contra la pared

PODRÍA COMERSE LA GRADA

Ilaix, contra la pared: El Barça no está obligado a alinearle este año

Publicación:24/08/2021 - 23:18h

Actualización:25/08/2021 - 00:59h

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del Barça, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista Ilaix Moriba fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander, en el FC Barcelona. Tanto fue así, que se ganó la confianza total del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien lo alineó cada vez que pudo. Incluso en aquella derrota agónica en Valdebebas ante el Real Madrid CF, de la cual en los últimos minutos fue protagonista y, con un poco de suerte, se hubiera convertido en el héroe de esa jornada.  

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del Barça, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones. De ninguna manera volverá al primer equipo si no se firma antes la extensión del contrato.  

En medio de todo se habría presentado una propuesta del RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania. Sin embargo, el equipo azulgrana no va a aceptar otra oferta que no parta de los 20 millones de euros por el futbolista. De no darse la operación, por tanto, "o renueva por las cifras que ha propuesto el club o podría arriesgarse a quedarse un año en la grada hasta que quede libre en junio del 2022", han afirmado fuentes consultadas por el diario Sport.  

Ilaix, contra las cuerdas 

De hecho, el FC Barcelona no está obligado a alinear a Ilaix Moriba en ninguna categoría y no estaría incumpliendo los reglamentos. Primero porque el Barcelona está cumpliendo con lo que estipula el Real Decreto 1006 de 1985 y que regula las relaciones de los deportistas profesionales. En el punto cuarto del artículo 7 del mismo relativo a los derechos y obligaciones de las partes, expone claramente que "los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva, no pudiendo, salvo en caso de sanción o lesión, ser excluidos de los entrenamientos y demás actividades instrumentales o preparatorias para el ejercicio de la actividad deportiva". 

Sobre este último punto, el club sigue permitiendo a Ilaix los entrenamientos en sus instalaciones. Además, la FIFA no puede actuar y depende de las legislaciones nacionales. Y, como otro factor clave a considerar, el Barça se ha asegurado de cumplir con el artículo 4 del Estatuto de los Trabajadores, que recoge los derechos laborales de cualquier empleado en el país. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído