Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona

ILAIX NO RENUEVA CON EL BARÇA

La nueva clave que acerca a Ilaix Moriba a la Premier League

Publicación:22/08/2021 - 19:59h

Actualización:23/08/2021 - 00:21h

El Barça sigue sin noticias de Ilaix Moriba y los agentes del futbolista comienzan a buscarle un nuevo destino, que podría estar definitivamente en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Durante este sábado se desvelaba que Ilaix Moriba había renunciado a jugar con la selección de España y había comunicado a la Federación de Guinea que su intención era representar a su país natal. Todo esto, en medio del terremoto con su situación en el FC Barcelona, con los que habría decidido finalmente no renovar su acuerdo, que vence el próximo verano, ya que las condiciones de los azulgrana no se 'acomodan' a sus exigencias. 

Lo cierto es que mientras tanto, sus representantes están buscándole un nuevo equipo. La semana pasada se informaba que el Barça ya había rechazado la primera oferta, del RB Leipzig, porque era de ocho millones de euros, cuando los azulgrana habían tasado al centrocampista de 18 años en 15 'kilos', como mínimo. 

No obstante, en Inglaterra están muy interesados en él. El Chelsea es, según los reportes, el equipo que lidera la carrera por su traspaso, pero el Manchester City también está en la lista de 'novias' del jugador, pero de momento, a falta de poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes, no se han producido avance alguno con la situación del jugador. 

Ahora mismo, con la decisión de Ilaix de jugar con Guinea, se le abren las puertas de jugar en Inglaterra, recordando que tras el Brexit, la Premier League pactó un acuerdo con el Gobierno para establecer una serie de requerimientos para el fichaje de jugadores de la Unión Europea; uno de ellos presentar el certificado Governing Body Endorsement (GBE), que es un permiso de trabajo basado en un sistema de puntos (son 15 necesarios).

Para obtenerlos, se debe haber jugado partidos con la selección nacional, categorías inferiores y por la calidad de su ex equipo (se basa en la posición, en la Liga y otros parámetros). El tercer criterio son los partidos jugados con el club. Ilaix Moriba disputó 18 enfrentamientos con el FC Barcelona el curso pasado, pero con ficha del juvenil. No tuvo dorsal del Barça B, tampoco.

La clave en el 'caso Ilaix'

Lo cierto es que sí hay un punto que 'afecta'  al centrocampista a la Premier League y es que, tal y como recoge 'Mundo Deportivo' los clubes del campeonato inglés, que no pueden fichar a menores de edad, "tendrán limitado a seis el número de jugadores extranjeros Sub-21, con un máximo de tres por ventana de mercado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído