Gerard Piqué se lamenta de su lesión de rodilla

LAS LESIONES CASTIGAN A AMBOS CLUBES

¡Bajas sensibles! La enfermería del Barça y PSG de cara al choque en Champions

Publicación:14/12/2020 - 20:38h

Actualización:15/12/2020 - 00:32h

El Barcelona se enfrentará al París Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League y ambos equipos tienen bajas importantes de cara al partido

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones han castigado con más fuerza a los equipos en esta temporada. Lo apretado del calendario durante este año, en medio de la pandemia del coronavirus, ha sido el principal causante del desgaste de los jugadores en los últimos meses, y es que con partidos cada tres o cuatro días se ha convertido en una tarea imposible darle descanso a los futbolistas, por lo que las enfermerías de los grandes clubes permanecen repletas semana tras semana.

El FC Barcelona no se ha escapado de esta situación. Ronald Koeman ha visto como varios de sus jugadores han caído lesionados y la situación es más que preocupante. Con un calendario tan ajustado, son más los partidos que pueden perderse los futbolistas, lo que conlleva a que la calidad del equipo baje. Las lesiones -a largo plazo- de Gerard Piqué o Ansu Fati son las grandes pruebas de ello. 

Ahora, con el complícadisimo choque ante el París Saint-Germain por los octavos de final de la Champions League, Koeman necesitará a todas sus piezas claves disponibles, pero desafortunadamente no podrá ser así. El cuadro parisino, por su parte, vive una situación muy parecida a la de los culés, pero con menos lesionados. En cualquiera de los casos, son bajas que podrían tener gran peso en la eliminatoria, considerando la importancia de Gerard Piqué o Ansu Fati para el equipo. 

Con respecto al delantero azulgrana, el Barça guarda esperanzas de que esté disponible por lo menos para el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes, el 10 de marzo. Ansu Fati sufrió el pasado 7 de noviembre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda en un encuentro ante el Betis y tuvo que pasar por el quirófano. Ya ha pasado un mes desde su operación y restan, en teoría, tres meses más, por lo que debería llegar justo al choque en París.

Con Gerard Piqué la situación es mucho más complicada. El central catalán sufrió un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el pasado 22 de noviembre ante el Atlético de Madrid. Aunque evitó someterse a una operación para pasar el menor tiempo posible alejado del terreno de juego, no estará disponible hasta mediados de abril. Piqué, tras la recomendación de los servicios médicos del club, optó por un tratamiento conservador con factores de crecimiento.

La buena noticia para Ronald Koeman es que sí contará con Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. El francés sufrió en  la visita al Cádiz una elongación en los isquiotibiales de la pierna derecha y el tiempo de baja era de dos o tres semanas, por lo que debería estar disponible (si no hay ninguna complicación), a finales de este año. Sergi, por su parte, sufrió ante el Atleti una rotura del recto femoral del muslo derecho y estará disponible, a priori, en enero. 

¿Jugará Neymar frente al Barça?

El delantero brasileño sufrió este fin de semana una dura entrada en el tobillo que a simple vista parecía muy grave, sobre todo por cómo salió del campo, entre lágrimas y en una camilla. Sin embargo, se trata de un esguince que le mantendrá fuera del campo por tres semanas, por lo que -afortunadamente para el PSG, estará disponible para ambos partidos de la eliminatoria. 'Ney' se reencontrará contra el Barça en uno de sus mejores momentos como futbolista. 

El caso de Juan Bernat  es muy diferente. El español sí es baja confirmada para ambos enfrentamientos, después de haberse lesionado a finales de septiembre. El defensor sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y fue operado. No estará disponible hasta el mes de abril. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído