Alejandro Balde en el partido ante el Inter de Miami (0-6)

EL CANTERANO HA RESPONDIDO

Balde sigue haciendo méritos para ser la alternativa de Jordi Alba por izquierda

Publicación:31/07/2022 - 07:46h

Actualización:31/07/2022 - 07:46h

Alejandro Balde sumó 30 minutos más de juego en la pretemporada del FC Barcelona ante el NY Red Bulls (0-2) en los que demostró nuevamente condiciones para ser el suplente de Jordi Alba. El canterano lució muy seguro y participativo en ataque

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró su gira estadounidense de pretemporada con muy buenas sensaciones para los de Xavi Hernández. Una de las notas positivas del triunfo ante el New York Red Bulls la puso, nuevamente, Alejandro Balde. El jugador de 18 años mostró solvencia en defensa y criterio ofensivo en los 30 minutos que estuvo sobre el campo, combinándose constantemente con Ansu Fati por izquierda.

Mientras el club busca otro refuerzo para la zaga culé pensando, principalmente, en el carril zurdo, el canterano sigue demostrando condiciones para ser el suplente fijo de Jordi Alba en la 2022-23. En Nueva Jersey, Álex lució rápido tanto en defensa como en ataque, neutralizando los escasos intentos de contragolpear de los de Gerhard Struber en el tramo final de un partido en el cual los norteamericanos no patearon al arco.

A pesar de su juventud, Balde demuestra tener bien trabajado el 'ADN Barça'. Se ofrece constantemente para recibir el balón y dar salida segura al equipo, ocupa espacios y se proyecta hasta línea de fondo cuando la jugada lo requiere. Muy veloz y seguro en sus movimientos con y sin balón, el de Barcelona mostró ante el NY Red Bulls un buen repertorio de llegadas, con pases en profundidad y centros peligrosos al área chica.

Su mejor participación en ataque llegó sobre el minuto 75. El canterano condujo varios metros hacia la frontal del área y cedió con la derecha a un Ansu que definió abriendo el pie, pero su remate se marchó levemente desviado sobre el poste izquierdo del arco defendido por el brasileño Carlos Coronel. Fue la más clara del '10' y una de las mejores jugadas de los culés en el complemento.

190 minutos convincentes para Balde

En los cinco partidos de pretemporada disputados hasta el momento (solo resta el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de México), Álex Balde suma 190 minutos de acción en los que ha dejado muy buenas sensaciones. Titular ante el Inter de Miami (una asistencia) y suplente ante Olot, Real Madrid, Juventus y NY Red Bulls, el canterano parece haber convencido a Xavi Hernández con sus condiciones físicas y técnicas y, dependiendo del próximo fichaje del Barça, apunta a ganarse su sitio como suplente de Jordi Alba para la 2022-23; una temporada en la que el club dependerá mucho del 'fondo de armario' ante lo apretado del calendario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído