El Barça apuesta por la continuidad de Dembélé y ya presentó su oferta

RENOVACIÓN A LA BAJA

El Barça apuesta por la continuidad de Dembélé y ya 'presentó' su oferta

Publicación:28/06/2021 - 22:44h

Actualización:28/06/2021 - 22:53h

Pese a todo lo que se ha dicho sobre su futuro en España, de acuerdo a ‘Catalunya Ràdio’, el Barça ya habría enviado la primera propuesta a sus agentes con una considerable rebaja salarial al jugador francés Ousmane Dembélé. Una muestra, de que lo quieren para la próxima temporada bajo las órdenes del entrenador neerlandés Ronald Koeman, y otra, de que los objetivos del club se están colocando por encima en cada negociación

Ver calendario del FC Barcelona

Una nueva lesión sufrida por el extremo francés Ousmane Dembélé del FC Barcelona no solo lo ha dejado fuera de la Eurocopa 2020 - competición que se desarrolla este año debido a la pandemia del COVID-19 - sino también coloca en peligro su continuidad dentro del cuadro culé. Este lunes 28 de junio el atacante fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen de una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha.  

Pese a todo lo que se ha dicho sobre su futuro en España, de acuerdo a la información avanzada por ‘Catalunya Ràdio’, el Barça ya habría enviado la primera propuesta a sus agentes con una considerable rebaja salarial al jugador francés. Una muestra, por un lado, de que lo quieren para la próxima temporada bajo las órdenes del entrenador neerlandés Ronald Koeman, y otra, de que los objetivos del club se están colocando por encima en cada negociación, puesto que, para el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, también es importante sanear las cuentas.  

Detalló el mencionado medio de comunicación, que hace semanas que empezaron las conversaciones para ampliar el contrato de Dembélé, que acaba en 2022, y la sintonía entre ambas partes fue positiva sobre la continuidad del extremo. "Espero seguir en el Barça, pero no lo sé. Yo espero seguir, pero ya veremos". Este fue el mensaje que mandó 'El Mosquito', para hablar sobre su futuro en el FC Barcelona, poco antes de su nueva lesión.  

En concreto, según la citada información, el Barça habría planteado una rebaja de la mitad de la ficha de Dembélé y un contrato por cuatro temporadas. Vale recordar, que el internacional francés tiene un sueldo superior a los 20 millones de euros y es prioridad rebajar la masa salarial de la plantilla del club para así superar la crisis financiera, acentuada además por las pérdidas que está dejando en las arcas de todos los conjuntos europeos la pandemia del COVID-19.  

Registros y lesiones de Dembélé 

El galo terminó la pasada temporada con 11 goles y cinco asistencias en 44 partidos disputados, en concreto, en 2.669 minutos. Lo más importante, pese a que se confirmó que estará hasta cuatro meses de baja en el mejor de los escenarios en relación con su recuperación, es que el FC Barcelona confía en que regresará y seguirá aportando para el equipo.  

Fue la tercera vez que el francés pasó por el quirófano tras haber completado su cuarta temporada como jugador del FC Barcelona. La primera fue en septiembre de 2017 después de sufrir en Getafe una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, una lesión que también le mantuvo cuatro meses de baja. En 2019, estuvo fuera de los planes por hasta nueve meses debido a una rotura completa del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. 'El mosquito' tiene un problema grande y su futuro como azulgrana luce complejo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído