Barça apunta al Dinamo para poder salvarse de la Europa League o el desastre

SU SALVAVIDAS EN CHAMPIONS

Las cuentas del Barça para superar la liguilla de Champions

Publicación:30/09/2021 - 00:07h

Actualización:30/09/2021 - 00:09h

El resultado, que fue el mismo de la primera fecha contra el Bayern Múnich, deja a los azulgranas muy tocados y al borde de no poder superar la fase de grupos, puesto que todavía le toca enfrentarse tanto a los alemanes como a los portugueses por segunda oportunidad. La última vez que el Barça no superó la instancia fue en la temporada 2000-2001. Hace 20 años. Aquel curso quedó tercero por detrás del Milan y el Leeds, con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

"No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe cuál es el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el de años pasados. Para mí es más claro que el agua", expresó el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tras el nuevo naufragio, esta vez en la segunda jornada de la UEFA Champions League ante el Benfica, equipo que derrotó a los culés en el Estádio da Luz por marcador de 3-0 con doblete de Darwin Nuñez y tanto de Rafa Silva; en el mismo escenario del 2-8 frente al Bayern Múnich. 

Las palabras del técnico neerlandés se traducen en una pesadilla para todo el barcelonismo: la posibilidad real de que cuadro catalán no pueda clasificarse para los octavos de final de la máxima competición en el ámbito de clubes. Koeman, entre líneas, revivió la frase muy controversial expresada por Gerard Piqué en la derrota ante Bayern "Esto es lo que hay", que se resume o es interpretado para muchos como una clara confesión de que el club está resignado a entregarse en la Champions y luchar por LaLiga o la Copa del Rey.  

El resultado, que fue el mismo de la primera fecha contra el Bayern, deja a los azulgranas muy tocados y al borde de no poder superar la fase de grupos, puesto que todavía le toca enfrentarse tanto a los alemanes como a los portugueses por segunda oportunidad. La última vez que el Barça no superó la instancia fue en la temporada 2000-2001. Hace 20 años. Aquel curso quedó tercero por detrás del Milan y el Leeds, con Llorenç Serra Ferrer en el banquillo. 

El cuadro culé no tiene puntos en dos jornadas y está detrás del Bayern con seis unidades; el Benfica, con cuatro y el Dinamo con uno. A los de Koeman solo le quedan apostar por superar a los ucranianos en sus dos partidos contra ellos y esperar que puede sacar de los enfrentamientos entre los portugueses y alemanes, además de otros pinchazos a priori impensados.  

El FC Barcelona con la mirada en Kiev 

"Lo más fácil es mirar al entrenador, pero todos somos responsables. Estamos en una situación crítica. Solo llevamos dos jornadas, pero tenemos cero puntos. No nos queda más que mirar al futuro. Tenemos dos partidos con el Dinamo y hay que ganar los dos. Aún quedan muchas jornadas, pero esta es la situación", expresó tras el partido el mediocampista Sergio Busquets.   

"Es difícil de explicar. Donde se deciden los partidos es en las áreas y no hemos sido contundentes ahí. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Cuando perdonas, el rival lo aprovecha. Hemos tenido ocasiones muy claras. Cuando intentamos ir arriba, ellos se quedan mano a mano con nuestros centrales y eso es lo que han esperado hasta encontrar el segundo gol", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído