Ronald Araujo, tendido por lesión

NO CESAN LAS BAJAS

El Barça atraviesa por una plaga: Las lesiones no paran desde la llegada de Koeman

Publicación:1/03/2021 - 08:00h

Actualización:1/03/2021 - 08:00h

Bastó que Ronald Koeman asumiera el mando del banquillo del FC Barcelona, para que se desatara una ola de lesiones, sobre todo musculares, que preocupa al equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Desafortunadamente no ha habido semana tranquila para el FC Barcelona, y esta no fue la excepción. Cuando todo parecía estar volviendo a la normalidad, este sábado en el triunfo sobre el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-2), no todo fue perfecto debido a las sensibles bajas que se produjeron: Ronald Araujo y Pedri González. Difícilmente ambos jugadores lleguen a la disputa del partido de vuelta en el Camp Nou por las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla, donde deberán remontar el adverso (2-0).

El central uruguayo recayó en su lesión del tobillo izquierdo que se lastimó el pasado 7 de febrero, y es duda. Por su parte, el canario sí es seguro que no llegará al duelo copero, pues sufrió un estiramiento en el sóleo de la pierna izquierda y el tiempo de baja es aproximadamente de dos a tres semanas. No podrá enfrentar los duelos de entre semana y tampoco en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Paris Saint-Germain en el Parc des Princes.

Estas dos jóvenes promesas se suman a una importante lista de nombres que actualmente están lesionados de la plantilla del Barça. Ansu Fati continúa su proceso de recuperación de su lesión en el menisco, de la que padece desde el pasado 9 de noviembre. Así como también Philippe Coutinho, también tocado del menisco; Sergi Roberto, problemas musculares y Miralem Pjanic, con  problemas en el tobillo.

Los jugadores lesionados durante el curso

Ninguna línea se ha salvado, incluso la portería no ha salido exenta esta temporada por las lesiones. Marc-André Ter Stegen se operó de la rodilla tras la debacle de Lisboa, y se perdió nada menos que ocho partidos en el inicio liguero. Neto Murara ocupó su lugar, y a finales de enero sufrió un esguince de tobillo cuando más opciones tenía de defender la fortaleza azulgrana en provecho de la ausencia del guardameta titular.

Gerard Piqué ha sido una de las bajas que más ha sufrido el equipo. Sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla. Estuvo de baja por 24 partidos --86 días-- y regresó contra el nada menos que frente al PSG. Ahora, no es posible que pueda tener descanso tras los nuevos problemas de tobillo que presenta Ronald Araujo. Recayó este sábado de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por tres semanas. El uruguayo ya se perdió poco más de un mes en octubre por una lesión muscular.

Clement Lenglet también encendió las alarmas en algún compromiso por golpes en el tobillo, pero por fortuna no causó ninguna baja. Mientras que Óscar Mingueza  se perdió un par de duelos por un tirón en el muslo. Por su parte, Samuel Umtiti vuelve a firmar una campaña decepcionante: molestias en la rodilla, coronavirus y problemas estomacales. En total ha estado más de 150 días fuera en esta temporada, lo que es igual a 25 partidos.

Ni los laterales se han salvado. Sergi Roberto se lesionó el recto anterior a finales de noviembre y no termina de superar estos problemas. Ya han transcurrido tres meses y continúa presentando inconvenientes. Jordi Alba tuvo molestias en los isquiotibiales y únicamente se perdió un par de partidos este curso. Una noticia positiva considerando el papel que ha desarrollado en el equipo.

Junior Firpo también tuvo paso por la enfermería: un golpe lo condenó dos semanas sin competir en los primeros meses de competición. El caso de Sergiño Dest resulta más inquietante, pues ha estado de baja en hasta tres ocasiones por un problema en el muslo de la pierna derecha. En total se ha perdido 18 días -cinco partido- y cada una de estas molestias se concentran en este inicio de 2021.

La medular también ha padecido, aunque menos que la línea defensiva. Sergio Busquets sufrió problemas en el ligamiento a mediados de noviembre. Miralem Pjanic y Pedri han sido los últimos en caer en esta zona. El bosnio padece del tobillo, mientras el canario en el sóleo de la pierna izquierda. El descartado Matheus Fernandes sufrió una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha durante las primeras semanas del curso.

De las lesiones más graves que ha padecido la plantilla hasta el momento cabe destacar la de Philippe Coutinho y Ansu Fati, pero de línea ofensiva ha habido más inconvenientes. Lionel Messi padeció de su tobillo en el mes de diciembre; Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé han sufrido ligeros problemas en los tendones. Han sido bajas breves, pero en una línea donde no sobran efectivos.

Cinco jugadores exentos

De la plantilla dirigida por Ronald Koeman, solo hay cinco jugadores que no han sido baja por lesión, aunque han dado un susto ocasional, pero sin mayor noticia: Riqui Puig, Frenkie de Jong, Clement Lenglet, Francisco Trincao y Antoine Greizmann son los guerreros que no han caído. Solo resta esperar que no lo hagan de cara a este tramo tan decisivo que les corresponde enfrentar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído