Iván Fresneda durante un partido de  LaLiga

EL DIAMANTE EN BRUTO SE ALEJA DEL BARÇA

El Barça, cada vez más cerca de perder del todo la opción Fresneda

Publicación:21/08/2023 - 12:55h

Actualización:21/08/2023 - 13:20h

El lateral español, Iván Fresneda, parece ser que se aleja definitivamente del Barça. El Sporting de Portugal ha trasladado una propuesta de 10 millones de euros por este joven talento, oferta que el conjunto catalán no podría igualar

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, uno de los grandes refuerzos que necesita el Barcelona es un lateral derecho. Uno de los tantos nombres que ha venido sonando durante este mercado de fichajes es el diamante en bruto del Real Valladolid, Iván Fresneda, de 18 años. Teniendo en cuenta cómo está el asunto del Fair Play Financiero y el poco margen de maniobra que tienen los culés, da la sensación de que los de Xavi Hernández han dado forma a la incorporación como cedido de João Cancelo desde el Manchester City.

A Fresneda le salió otro pretendiente, y es que de acuerdo con el diario A Bola, el Sporting de Portugal ha trasladado una propuesta de 10 millones de euros por este joven talento. Con una tasación de 16 millones de euros para poder cambiar de aires, Fresneda se estaría distanciando cada vez más de un Barça que se frota las manos por Cancelo. Todo parece indicar que estas operaciones se cierren esta misma semana, donde todos saldrían ganando.

Los Blues pueden presionar para convencer a la joya del Pucela, todo ello para que haga las maletas desde la capital del Pisuerga hacia Londres. Pese a ello, el histórico club luso está dispuesto a meter la directa para decantar la balanza a su favor por Iván. Un Fresneda que ha perdido peso en la agenda de los culés y en Lisboa quieren repetir el buen rendimiento que les dio Pedro Porro en su momento.

João Cancelo es finalmente el elegido de Deco

Si nada extraordinario ocurre, la llegada de João Cancelo al Barcelona podría producirse en las próximas horas. Después de que la operación se frustrase en invierno, a medias entre la mala situación económica del Barça y la fuerte apuesta del Bayern, por entonces vivo en Champions, la operación se ha reactivado este verano. Así las cosas, Xavi podrá contar con el lateral que lleva pidiendo desde hace meses para reforzar la banda derecha.

Desde la salida de Dani Alves en 2016 y hasta su posterior regreso en 2021, ningún lateral ha podido llenar su vacío. Ni Semedo ni Sergiño Dest, por los que el Barça hizo desembolsos importantes, terminaron de consolidarse hasta el punto de que Sergi Roberto lleva jugando años improvisando en esa posición. La fórmula Bellerín tampoco funcionó y, con vistas a este curso, Koundé advirtió a Xavi de que no estaba dispuesto a jugar una temporada completa más como lateral derecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído