Xavi Hernández en el partido del FC Barcelona contra el AC Milan

AL BARÇA LE QUEDA POR MEJORAR

Xavi Hernández se 'queja' de la falta de efectividad del Barça

Publicación:21/08/2023 - 02:04h

Actualización:21/08/2023 - 02:04h

Aunque ha reconocido que la victoria es merecida, Xavi Hernández ha insistido a que el FC Barcelona le queda mucho por mejorar para 'enchufarse' en esta temporada, sobre todo en el último pase

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha costado horrores imponerse en la visita del Cádiz CF, a pesar de que el resultado ha sido bastante positivo. Los blaugrana sufrieron durante 82 minutos para poder penetrar el muro en el que Conan Ledesma convirtió su portería. Tuvo mucho mérito el guardameta argentino, pero la realidad es que los de Xavi Hernández merodearon el área durante toda la tarde y 'rozaron' el gol en demasiadas oportunidades, sin suerte alguna. 

El portero gaditano negó varias ocasiones, pero también el Barça erró más de la cuenta en las oportunidades que tuvo. Xavi, en la rueda de prensa posterior al partido, acusó la falta de efectividad de los suyos en los últimos metros y espera que, de aquí a una semana cuando corresponda visitar al Villarreal, encuentren más soluciones ofensivas. Ya ante el Getafe y el Cádiz sufrieron más de la cuenta. 

Xavi se pronuncia sobre la falta de gol

El entrenador egarense ha explicado que "ha costado. Era para marcar mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro fuerte en este comienzo. El gol ha llegado en una jornada buena entre Gündogan y Ferran. Requería el partido de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gundo. Hemos dominado, con circulación alta, ha faltado efectividad y paciencia". 

Profundizando en las tareas ofensivas, insistió en que "lo que hemos hablado antes del partido, mantener la posición, un central debe de fijar... en la segunda parte hemos tenido más paciencia. Es difícil cuando se plantan atrás y no hay ritmo. No hemos estado bien en el último pase. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda mitad, hemos estado mejor. Al final, hemos arriesgado y ha salido un pase bueno. Estoy bastante satisfecho con el equipo, con el juego posicional... pero hemos de tener más paciencia. La victoria es totalmente merecida".

Las 'diferencias' con Lewandowski

Uno de los jugadores que más ha estado condicionado ante el Cádiz ha sido Robert Lewandowski, quien está firmando un comienzo de curso especialmente apagado. Ya había preocupado en la gira de pretemporada y se ha confirmado en estos dos primeros partidos. Sobre el polaco, dijo que no está preocupado. "Hoy ha tenido dos o tres claras. Marcará. Debe tener más paciencia. La que toque será en el sitio correcto. Que quieren venir. Ha estado bien. Necesita un gol como todos los delanteros".

Por el contrario, con Lamine Yamal ha quedado muy satisfecho: "Lo veo preparado, en los entrenamientos a diario. Nos puede marcar diferencias. Hoy no ha hecho gol porque Ledesma ha hecho el mejor partido de la temporada. Lo hemos de cuidad, pero es un talento y no es ningún problema. Está preparado para ser importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído